Blog | IZA Business Centers

Ventajas y desventajas de una oficina en renta

Escrito por IZA BC Staff | 26-may-2016 22:58:02

Al momento de iniciar un negocio, la empresa, compañía o emprendedor, se ven en la disyuntiva de rentar una oficina o comprar un nuevo espacio en el que podrá desempeñar sus labores de manera exitosa. En IZA Business Centers nos hicimos la misma pregunta, y luego de comparar las ventajas y las desventajas que existen, llegamos a la conclusión de que, según el sitio Mundo Negocios (2012)

Ventajas de alquilar una oficina 

– Mayor movilidad: alquilar una oficina proporciona un espacio de negocios con la posibilidad de alquilarlo en una zona acorde a nuestro negocio, es decir, que tenemos mayor opción de elegir.

– Capital de Trabajo: con su dinero invertido en bienes raíces su empresa puede asumir otras responsabilidades del mercado. Por ejemplo, su contrato de alquiler le servirá como muestra de buen pagador cuando pida prestado fondos para hacer crecer su negocio.

– Mayor tiempo y menos responsabilidades: cualquier tipo de propiedad viene con una responsabilidad. Una opción de arrendamiento otorga tiempo para centrarse exclusivamente en su negocio.

 Desventajas de alquilar una oficina

– Costos variables: con una opción de arrendamiento puede estar sujeto a variaciones anuales de alquiler, pues esto aumenta o disminuye con la oferta y demanda del mercado.

– Poco aprendizaje: la posesión de una propiedad requiere involucrarse en el negocio de administración de propiedades.

La decisión final estará del dueño del negocio, quien debe analizar cuidadosamente los diferentes aspectos favorables y desfavorables de la renta de oficinas en México, rentas de oficinas virtuales o salas de juntas.

Fuente: http://mundonegocios.net/comprar-o-alquilar-una-oficina-de-negocios/