5 Formas Para Hacer Tu Oficina Sustentable
08 jun 2016 Innovación Empresarial Por: Carlo Domenech
Hacer nuestro espacio sustentable está de moda. De acuerdo con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, México se encuentra en el lugar 11 en la lista de países más contaminados del mundo.
Recuerda que no solo se trata de plantar árboles y ahorrar agua, ya que todo lo que hacemos impacta en nuestro ecosistema.
¡Qué tal si empezamos por el lugar donde trabajamos!
Una oficina genera grandes cantidades de basura, utiliza mucha energía y hasta algunas veces sin darnos cuenta contamina el aire. A continuación te presentamos 5 formas de hacer tu oficina en renta en México sustentable.
- Recicla papel
Coloca recipientes en la oficina para recolectar papel con la finalidad de reciclarlo. Asimismo, incentiva a tus empleados a que reutilicen las hojas: pueden usarlas para apuntar recordatorios, en lugar de comprar bloques y bloques de post-its.
- Usa equipos multifuncionales
Reemplaza las copiadoras o impresoras convencionales con aparatos multifunción que te permitan hacer todas estas tareas: sacar copias, imprimir, escanear y enviar faxes. De esta manera, ahorrarás la energía que consumirían todos estos artefactos por separado.
- Utiliza la luz natural
Procura que tu oficina tenga espacios abiertos y ventilados, así como suficientes ventanas para que se cuele la luz natural. Algunas empresas incluso han optado por rediseñar sus espacios para aprovechar la iluminación del sol, y así reducir el consumo de energía eléctrica.
Fuente: Archivo de Renta de Oficinas en México IZA Business Centers
- Digitaliza
Hoy en día, la tecnología nos permite realizar tareas que hacen que el desperdicio de papel sea prácticamente innecesario. Puedes colocar un gran pizarrón o establecer un sitio web para dar comunicados oficiales, enviar correos en lugar de repartir copias, escanear documentos importantes para tener un respaldo, utilizar herramientas digitales para organizar tus tareas, etc.
- Motiva el transporte compartido
Si uno o más de tus compañeros vive cerca de tu casa, establezcan turnos para llevar su carro a la oficina. Así podremos ayudar a disminuir el tráfico y los gases contaminantes que emiten nuestros vehículos.
Existen muchas maneras de ayudar al medio ambiente desde nuestra casa, oficina en renta y calles. Infórmate, cuídate y recicla.
Fuentes:
https://www.entrepreneur.com
DÉJANOS TU OPINIÓN