5 ideas de emprendimiento exitosas en México

emprendimientos mexicanos

México se ha convertido en un escenario alucinante para Startups exitosas. La creatividad y el entusiasmo de sus emprendedores han colaborado con la evolución y el desarrollo del país. Curiosamente, algunas de las ideas más exitosas aprovechan el campo tecnológico e invitan a sumarnos a la nueva era digital. Aquí te mencionamos cinco de ellas:

1. Clip (Sistema de pago)

Los Fundadores de Clip, buscaron solventar el problema que vivían numerosos negocios en México: la imposibilidad de recibir pagos con tarjetas de crédito o débito, razón por la cual, este emprendimiento permite la ejecución de los mismos mediante un dispositivo móvil (Android o iOS) a través de un lector.

Clip tiene el objetivo de eficientizar procesos, ofreciendo soporte para la mayoría de las tarjetas, un programa de seguridad avanzado, y un sistema de registro excesivamente sencillo, elemento que se considera una de sus más sólidas ventajas ya que instalar una terminal en un negocio suele ser un proceso tan costoso como engorroso.

2. WePow (Sistema de reclutamiento)

Sus fundadores decidieron revolucionar los métodos de reclutamiento promoviendo entrevistas laborales a través de videoconferencias. Sin embargo, esta alternativa no busca reemplazar el ‘cara a cara’, sino sustituir el primer contacto telefónico por uno auditivo y visual. 

El ingenio y la creatividad de WePow, permiten que muchas empresas ahorren importantes recursos económicos y de tiempo en sus procesos de selección.

3. Yogome (Tecnología educativa) 

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles dirigida a niños y niñas para que aprendan materias como: matemática, geografía e idiomas a través de mini-juegos divididos en ocho áreas. En el 2017, este emprendimiento levantó una suma de 6.6 millones de dólares para llegar a mercados orientales. 

Sus fundadores buscaron tomar ventaja de un fenómeno de comportamiento social que se ha venido debatiendo en escenarios importantes: los niños crecen con Tablets como si fueran juguetes y los padres se sienten intimidados frente a esto. Sin embargo, Yogome persigue desplazar el consumo desmedido de contenido multimedia ofreciendo material educativo y sacando provecho del tiempo que los niños invierten frente a los dispositivos.

4. Atlantia Search (Investigación de mercados)

Es una agencia de investigación de mercados que opera de una forma poco convencional, y que logró ser rentable al poco tiempo de su inauguración. Atlantia Search ofrece soluciones de tipo informativo a las empresas desde la nube, siendo más rápido y mucho más rentable, características que lograron captar la atención inmediata del mercado latinoamericano y estadounidense. 

5. Kichink (Comercio electrónico)

Es una plataforma que permite la venta y compra de productos en línea, ofreciendo servicios como: procesamiento de pagos, gestión de inventarios, distribución y tiendas virtuales. Este emprendimiento ha busca generar procesos muy eficientes en la experiencia de compra online, buscando socorrer a las tiendas que no tienen el capital suficiente para costear una infraestructura para vender de forma online.

Como puedes ver, emprender con éxito en México es una realidad que cada vez crece más. La recomendación es que desde un principio debes ser eficiente en tus procesos y optimizar el uso de recursos, en donde el uso de un cowork como oficina es una muy buena alternativa, siendo IZA BC es una excelente alternativa por su experiencia trabajando con emprendedores, ambiente moderno y su staff altamente calificado.

eBook - Errores de emprendimientos - IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar