Blog | IZA Business Centers

6 elementos fundamentales de un sitio web exitoso

Escrito por Pedro Reyes | 24-sep-2018 12:30:00

En la actualidad es imprescindible que una empresa tenga presencia en Internet. Todo esto debido a que aproximadamente la mitad de la población mundial tiene acceso a él.

Se utiliza para informarse, entretenerse, comprar y comunicarse. Asimismo, cada vez es mayor la cantidad de tiempo del día que se invierte navegando por Internet.

Esto nos deja ver la importancia de innovar, ya que, si una empresa desea crecer, necesita utilizar Internet para promocionar sus productos.

El principal medio para lograr este objetivo es el sitio web de la empresa. Este debe estar bien estructurado y ser atractivo. De esta manera, la compañía tendrá mayor alcance, aumentará las ventas y fidelizará a los clientes.

Por eso, a continuación, se analizarán cuáles son los elementos que debe tener un sitio web exitoso.

Tips para crear un sitio web eficaz

1. La usabilidad web

El sitio debe ser sencillo e intuitivo, así se logrará que el usuario consiga lo que desea de forma rápida y sin estrés. Es recomendable que la web contenga un buscador que le permita encontrar las cosas fácilmente.

Al final, el objetivo será que al usuario le agrade visitar el sitio y quede satisfecho con la plataforma. 

2. La tipografía y la paleta de colores

En el caso de la tipografía, se recomienda que sea única para diferenciar a la empresa de los competidores. Además, debe ser sencilla y fácil de entender.

No se deben utilizar demasiados colores y estos deben comunicar el mensaje que se quiere transmitir. Para lograrlo, es necesario obedecer a la psicología del color.

Por ejemplo, si se quiere generar confianza, se puede utilizar el azul, si se desea inspirar a la acción se debe utilizar el rojo y, para transmitir profesionalidad, se utilizaría el gris.

3. Contenido de calidad

Se debe generar contenido original y que aporte valor al usuario. Para conseguirlo, es muy recomendable crear un blog donde se publique información relacionada con la empresa, que ayude al visitante a conseguir la solución a sus problemas.

Por ejemplo, si el sitio promociona equipos de sonido podría crear un artículo en el blog titulado: ¿qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar un equipo de sonido?

Además, este tipo de contenido aumentará las probabilidades de que el sitio esté en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas de Google relacionadas con el tema.

4. Diseño

La digitalización ha permitido que cada vez más personas utilicen dispositivos móviles, por eso es importante utilizar un diseño que adapte el sitio al tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante, así tendrá siempre una buena experiencia de navegación, independientemente de qué aparato esté usando.

5. Llamadas a la acción atractivas

Se deben utilizar botones con enlaces a otros lugares de la página, con texto que invite al usuario a darle clic. Por ejemplo, palabras como contáctanos, regístrate y participa, son llamadas a la acción.

6. Videos e imágenes de gran tamaño del producto

Gracias a la digitalización los internautas consumen cada vez más contenido de video. Utilizarlo para promocionar tu producto aumenta, en gran medida, las probabilidades de éxito.

Además, las imágenes de gran tamaño complementarán esta estrategia porque permitirán resaltar ciertas características de lo que estás promocionando.

Debido a la importancia de innovar, las empresas necesitan de un sitio web, por otro lado, si el presupuesto de la compañía es mayor, lo mejor es contratar a un profesional del diseño y programación web que realice una página hecha a la medida de la empresa.