Artículo del mes: 7 Valiosos consejos para crecer tu negocio

Solo mediante un continuo que permita mejorar debilidades y afianzar fortalezas, le es posible a una empresa mantenerse en el mercado, incrementar su competitividad y alcanzar un óptimo nivel de utilidades.
Dicho proceso implica la aplicación de estrategias de crecimiento que conjugan varias aristas como la calidad de los productos y servicios, las finanzas, la eficiencia de las operaciones, el personal, los clientes y, por supuesto, la innovación.
En este sentido, he querido compartir algunos consejos que, en su momento, yo recibí y han sido fundamentales para posicionar a IZA Business Centers en el lugar donde se encuentra:
1. Encontrar una propuesta de valor única
Se trata de dotar los productos y servicios de características y beneficios que diferencien a la empresa de la competencia y lleven a los clientes a elegir.
En otras palabras, la propuesta de valor consiste en satisfacer las necesidades de los clientes como ninguna otra organización del sector podría hacerlo.
2. Elaborar planes de negocios trimestrales
Los planes de negocio son imprescindibles para el crecimiento de una empresa.
No obstante, es importante desarrollarlos de manera trimestral, con metas claramente definidas, alcanzables y medibles.
3. Enfocar esfuerzos en la retención del cliente
Es mucho más complejo y costoso conseguir nuevos clientes que retener los existentes.
4. Diversificar la estrategia de marketing
No tengo dudas respecto de que el marketing digital es la mejor opción del momento para captar clientes, posicionar la marca e incrementar las ventas.
No obstante, hay que complementarlo con los canales de publicidad tradicionales.
5. Mantener la empresa actualizada y lo más digitalizada posible
Capacitar constantemente a cada uno de los empleados en las tareas propias de la actividad que desarrollan se traduce en un incremento de la productividad.
6. Tercerizar las tareas que le resten productividad al negocio
El haber estado durante tantos años al frente del crecimiento de una empresa como IZA Business Centers, me hizo dar cuenta de que existen muchas tareas en las que no somos expertos, pero que muchas veces son indispensables para el funcionamiento del negocio.
7. Buscar alianzas estratégicas
Espero que estas estrategias te sirvan y las apliques logrando abrirse paso en el cada vez más competitivo mundo de los negocios.
Autor: Federico García, CEO de IZA Business Center
Artículo completo: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-hacer-crecer-un-negocio-te-comparto-mi-opini%C3%B3n-federico-garc%C3%ADa/
¡Dejanos tu opinión!