Artículo del mes: Inbound marketing en el sector inmobiliario

Inbound marketing

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Hablar de que las telecomunicaciones han roto el paradigma de la economía mundial es ya un tema viejo que no causa sorpresa a nadie.

Es por eso que ahora se habla de la forma en la que las industrias se han adaptado a esos cambios.

En este caso, el marketing ha dejado de lado las técnicas habituales para centrarse en métodos diferentes para atraer a los clientes.

La idea es poner en el centro de atención al consumidor, de forma que el siguiente paso es crear contenidos en un ecosistema en el que puedan vivir indefinidamente. Así es como surge el Inbound Marketing.

Esta técnica busca atraer clientes con contenidos de valor, de forma que sean ellos los que encuentren las empresas a través de canales como blogs, motores de búsqueda web o redes sociales.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Esta metodología se divide en 4 etapas: atraer, convertir, cerrar, deleitar. La Idea es ofrecer contenidos para cada una de esas etapas, agregando valor en cada una de ellas de forma que los consumidores queden convencidos de comprarle a la compañía que los guío, además de conseguir promotores fieles a esa marca.

Estas estrategias suponen una importante ventaja competitiva con respecto a las compañías que aún no las adoptan, puesto que está comprobado que los consumidores han dejado reaccionar positivamente a los impactos de la mercadotecnia tradicional.

Etapas de Inbound Marketing IZA Business Centers Sector Inmobiliario renta de oficinas

 

El Inbound Marketing en el sector inmobiliario

En sectores tan competidos como el inmobiliario, una estrategia de Inbound Marketing puede hacer una diferencia sustancial, puesto que permite llegar de manera orgánica a los potenciales clientes, facilita la orientación de las campañas, conlleva una mejora de procesos y brinda la posibilidad de medir en tiempo real cada una de las acciones.

No obstante, he notado que en el sector inmobiliario es poco implementado. Por eso estimé conveniente explicar cómo hacerlo.

Un ejemplo del uso de este tipo de estrategias es el que realiza IZA BC, compañía en donde ofrecemos el servicio de renta de oficinas.

¿Quieres saber cómo ha evolucionado la cadena de centros de negocios líder a nivel nacional? Lee el artículo completo aquí:  https://www.linkedin.com/pulse/inbound-marketing-en-el-sector-inmobiliario-claudia-eloisa-cavazos/

eBook - KPIs de startups - IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar