Seguridad en la nube: Protege tu información y datos empresariales

seguridad en la nube

La información de la empresa es muy importante y valiosa. Los datos financieros, mi cartera de clientes, toda la información de proveedores y trabajadores, mis ideas, los proyectos pasados y datos confidenciales, son lo que mantiene a la empresa funcionando todos los días.

Por esta razón, es mi deber tener toda la información actualizada y asegurada. La realidad actual es que la información de las empresas se encuentra expuesta, por lo que mi equipo y yo, para evitar que algo se pierda en caso de imprevistos, utilizamos la nube.

Enseguida enlisto algunas razones para utilizarla:

Información en riesgo

Hay diversos factores que ponen en riesgo la información de la empresa, desde daños a los equipos, robo o extravío de algún dispositivo hasta simples errores humanos que podrían significar la pérdida de información valiosa en segundos.

Otro tipo de riesgo son los fraudes cibernéticos perpetrados por hackers, quienes generalmente prefieren atacar empresas antes que individuos y, por eso, se hace necesario un buen sistema para salvaguardar mi información.

¿Por qué respaldar información en la nube?

Todavía es común realizar un respaldo de la información en otros dispositivos como memorias USB o discos duros externos. Pero también es común que este tipo de tecnología presente algunos fallos.

Por ejemplo, un dispositivo USB o un disco duro podría dañarse y dejar de responder, por lo que es necesario formatearlo sin tener la posibilidad de rescatar los archivos almacenados.

Además, mantener toda la información actualizada en este tipo de dispositivos implica un esfuerzo constante y puede ser muy agotador ordenar las carpetas con este sistema.

Afortunadamente, contar con la tecnología de almacenamiento y seguridad en la nube es la mejor opción para tener un respaldo de la información de la empresa, pues se sincroniza automáticamente con la computadora.
Además, la seguridad en la nube es alta, lo cual la pone a salvo de personas no autorizadas que pudieran querer acceder a información de la empresa.

Información de fácil acceso en cualquier lugar y momento

Una gran ventaja de la nube es que la información de la empresa está disponible desde cualquier lugar y dispositivo, siempre y cuando cuente con una conexión a Internet.

Esto implica una gran libertad porque posibilita el trabajo a distancia y hace más sencillos los viajes de negocios.

Además, ya que la información se encuentra alojada en servidores remotos, podemos liberar espacio de los dispositivos y mantenerlos funcionando de manera óptima.

Otros tips de seguridad

Hay servicios que nos brindan la opción de organizar nuestras carpetas con distintos niveles de seguridad según el tipo de información que se maneje.

Así es posible compartir archivos o carpetas a nuestros colaboradores y elegir si pueden editar, abrir los archivos de solo lectura o tener acceso restringido.

Se recomienda no compartir las contraseñas y guardarlas siempre en un lugar seguro, para evitar fugas de información que pudieran ocurrir al interior de la empresa.

Recomiendo ampliamente contratar un servicio de almacenamiento para la empresa, ya que puede ofrecer características especiales para almacenar, compartir y asegurar todos los archivos.

guia-psicologica-para-reanudar-operaciones-exitosas

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar