Artículo del mes: El papel del CEO y los resultados empresariales

articulo del mes federico garcia iza

El éxito de una organización depende del trabajo en equipo. Sin embargo, el liderazgo también es clave, pues sin dirección, motivación y ejemplo, será difícil llegar a los resultados empresariales que deseamos.

En esta línea, el rol del Chief Executive Office (CEO) es clave: según un estudio de Harvard, la gerencia afecta directamente al desarrollo de una compañía, influye directamente en la productividad, rentabilidad, crecimiento y longevidad. Más allá de lo cotidiano, de evaluar los resultados y tomar decisiones cruciales, este puesto conlleva responsabilidades vitales para la estructura de cualquier organización.

Los arquitectos de las empresas

Los CEO definen qué hacen sus compañías y con esto no nos referimos solo a cuál es su negocio, sino a cuál es el plan de negocios y la manera de implementarlo a nivel macro. Hoy, estos elementos son fundamentales para atraer talento y mantenerlo, ya que determinan el ambiente de trabajo y su cultura.

Pilares de la comunicación institucional

El plan de negocios, misión y visión de la empresa deben ser explicados por el CEO con claridad al resto del equipo, y esto debe ser la piedra fundacional de la comunicación en toda la organización.

Siempre atentos a las nuevas oportunidades

Los buenos CEO deben hacer el seguimiento a la puesta en práctica de sus ideas. Así, detectarán nuevas oportunidades de negocio y cómo su equipo se beneficiará de ellas.

Warren Buffet, un ejemplo de líder histórico, dice que pasa 80% de su tiempo aprendiendo sobre las nuevas tendencias en mercados y negocios. ¿Hay un ejemplo más claro de lo que debe hacer un buen CEO?

Potenciadores de talentos

El recurso más valioso que tienen las empresas es el capital humano. Es por esto por lo que se considera que un CEO que pueda identificar a los profesionales valiosos para luego capacitarlos y motivarlos va a tener un equipo más competitivo.

En conclusión, el papel que representa un CEO dentro de su empresa es un pilar tanto para el proyecto como para los colaboradores.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Por Federico García IZA

ebook claves del liderazgo digital

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar