Avance del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Avance del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá un avance de 65% al final del sexenio, dijo Manuel Ángel Núñez Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en entrevista exclusiva con Forbes México.


La Ciudad de México no deja de crecer y su población e industria exigen un alto rendimiento para las entradas y salidas aéreas de la ciudad, y ese fue uno de los motivos principales para la construcción del  Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El director de Grupo Aeroportuario Ciudad de México estimó un avance de 65% en la primera fase del nuevo aeropuerto al final de la administración de Enrique Peña Nieto, en 2018. El primer avión que despegue de la nueva terminal lo hará el 20 de octubre de 2020 (Forbes, 2015).

 

Durante la primera fase, el nuevo aeropuerto contará con un edificio terminal de 550,000 metros cuadrados, 92 puertas de contacto, 42 posiciones remotas y tres pistas paralelas que operarán simultáneamente, teniendo así la capacidad para 50 millones de pasajeros y  hasta 550,000 vuelos por año.

 

Para la fase de máximo desarrollo, según información de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones, el aeropuerto tendrá otro edificio terminal, así como seis pistas de operación triple simultánea y podrá atender hasta a 120 millones de pasajeros.

 

La inversión para construir el nuevo aeropuerto contempla 169,000 millones de pesos (mdp). El diseño está a cargo del inglés Norman Foster, premio Pritzker (el máximo galardón del ámbito arquitectónico), y Fernando Romero, nuero del empresario mexicano Carlos Slim. El monto del contrato para el proyecto fue de 1,841 millones de pesos.

 

Nuevo aeropuerto tendrá avance de 65% al final del sexenio - Forbes México (Forbes Mxico)

Contacta aquí - IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar