El 2020 a pesar de haber sido un año con retos y desafíos inimaginados, fue un año lleno de enseñanzas; hemos aprendido a ser más pacientes, agradecidos, cuidar de nuestra salud, y la de nuestra familia y a priorizar nuestro tiempo y en qué lo invertimos. Te compartimos las siguientes líneas para darte el impulso que todos necesitamos para aventarse y hacer lo que te propongas este 2021.
¿Alguna vez te has tirado en paracaídas o saltado en bungee? ¿Has sentido ese golpe de adrenalina que te inunda el cuerpo cuando te sientes suelto ante el mundo que te rodea? Según personas que sí lo han hecho, la sensación liberadora inunda los sentidos creando una sobrecarga sensorial que llega a inhibir la sensación de caída, sustituyéndola por una de volar, la cual, al finalizar crea en la persona una fuerza que los hace sentir que pueden lograr que sea.
Nuestra mente y cuerpo son moldeables, conforme aprendemos nuevas cosas nuestra red neuronal se transforma uniendo ideas y conceptos que antes eran desconocidos o relacionados. ¿Se puede emprender en este momento? ¿Puedo mantener mi negocio en el mejor lugar posible? La respuesta para ambas preguntas es sí, tras un determinante ¡SI!
Cuanto más realizamos un movimiento nuestro cuerpo se adapta para realizarlo con menor esfuerzo, estirando ligamentos, creando músculos que permitan cargar el peso entre otras cosas más. El ser humano se adapta y debemos aceptarlo para poder concretar lo que nos propongamos.
Con esto en mente, responde a las preguntas ¿Qué quiero lograr? Y ¿Qué pensamientos y físico necesito para ello?
Llegados a este punto, es probable que tengas ya una idea de qué proyectos prefieres realizar o crees que tienen una mayor probabilidad de lograrse. Es entonces cuando viene la parte “difícil” que será ponernos una métrica para medir nuestro avance durante el transcurso del año.
Puedes utilizar varios métodos para medirlo: si es algo que requiere una serie mediana o larga de pasos, repártelos entre los 12 meses del año para que cada determinado tiempo tu meta sea concluir uno de ellos.
O si es algo como mejorar tus ingresos, puedes poner qué esperas lograr hacer transcurrida una determinada cantidad de tiempo para avanzar en fracciones a esa dirección, en lugar de sentir poco avance al querer completar una meta demasiado grande.
Realizar una lista de este tipo es en sí mismo es una motivación para seguir adelante y procura que exista ese balance entre tu realización profesional y personal, no todo se trata de “vivir aventuras” sino de satisfacerse logrando objetivos. Cuando solo se dicen las cosas que se quiere lograr, no se está poniendo ningún tipo de plazo para lograrlo, es probable que nunca se concluya. ¡Imagínate la satisfacción que te dará ver cómo vas dando check a tus propósitos!
Muchos de nosotros nos vemos tentados y asustados de intentar algo nuevo como puede ser emprender o innovar en un negocio. Las dudas y el miedo sobre la posibilidad de fracasar son muy grandes, lo cual puede frenar nuestra motivación, pero hay que recordar que la única forma en que uno se puede asegurar de no fracasar, es no intentándolo.
Iniciar este camino sin él aliado idóneo para lograrlo es un riesgo. En IZA Business Centers hemos creado una enorme biblioteca con contenido que te puede ayudar a crear y mejorar negocios. En este blog hemos abordado muchas perspectivas para impulsar negocios, pero sobre todo, hemos creado los espacios para hacer negocios cuidando cada medida sanitaria para que los empresarios y emprendedores puedan encontrar a su próximo cliente en la oficina de junto. IZA es un entorno para hacer visualizar, reunir y concretar negocios.
¿Recuerdas la sensación de la que hablamos al inicio del artículo? Esa sensación liberadora que llega cuando estás cayendo por los cielos antes de abrir el paracaídas es muy parecida e igual de vigorizante que la del éxito; la de haber conseguido sortear obstáculos y haber aprendido de ellos. ¡Créete que puedes lograrlo y ya tendrás gran parte del camino resuelto!
Las dificultades siempre han estado, pero han cambiado y salir de la zona de confort puede ser algo muy complicado, e invariablemente será algo que aterra hacer, pero sortear este miedo y aprender a estar cómodo con él, es un proceso que puedes empezar a lograr atreviéndote a hacer cosas nuevas.
Las grandes corporaciones que nos rodean como Amazon, Apple o Google empezaron desde abajo, con una persona o un grupo de ellas que soñaban con lograr algo grande que fuera a hacer historia. Creían en el potencial tanto de ellos como de la idea que poseían, la cual los motivaba a seguir adelante, y por ello ahora son lo que son: por mucho trabajo, mucho esfuerzo y aceptando el riesgo.
Y ese último punto es lo que finalmente un emprendedor en busca de lograr su sueño debe de aceptar: no hay muchas cosas seguras en la vida y no existe una fórmula mágica que asegure el éxito, pero mantenerse en la lucha para lograr alcanzar las metas que nos proponemos es una gran forma de eludir muchas dificultades.
La flexibilidad del plan que quieras ejecutar te ayudará a moldear las situaciones, de la misma forma que en IZA te damos la flexibilidad para estar en los mejores centros de negocios, ¿Quieres comenzar con un espacio para 2 personas y por 3 meses únicamente? Lo tienes, ¿Cambiaste de parecer? ¿Tu negocio está creciendo y quieres mejorar tu espacio y tiempo? Hazlo sin limitaciones, lo importante es que juntos, impulsemos la economía de este gran país.
Finalmente, siempre recuerda que no estás solo. Alrededor de ti hay muchas personas que están soñando contigo y se están enfrentando a los mismos desafíos que tú estás teniendo. Rodéate de esa energía positiva y libera tu productividad.
En IZA queremos ayudarte a impulsar tu negocio y queremos estar a tu lado en todos los momentos buenos y difíciles que se te presenten, ofreciendo siempre el espacio perfecto.
En IZA Business Center estamos contigo.