El café, en un entorno laboral, es sinónimo de buenas relaciones, descanso y concentración. Por ello, no sorprende que forme parte de la rutina de muchos trabajadores que lo consideran un elemento fundamental para disminuir el estrés de una jornada dura, e incrementar su rendimiento laboral.
Es tal la importancia de esta bebida en el ámbito laboral que, de una encuesta realizada a 2000 personas, el 47% lo considera esencial tanto para relajarse como para estimular la concentración. Los siguientes beneficios confirman que el café en la oficina es más que un despertador:
El café logra disminuir el estrés y calmar la ansiedad, brindando un mayor confort y bienestar a los trabajadores, lo que mejora al mismo tiempo el ambiente laboral en la oficina.
Tomar café estimula la concentración, disminuye el cansancio mental y mejora el rendimiento laboral. Incluso durante las pausas de trabajo, el café mantiene la mente activa en las tareas que se vienen realizando, lo que mejora la productividad de los empleados y su capacidad para dar con nuevas y mejores soluciones.
El café es un excelente para fortalecer las relaciones laborales. En Suecia, por ejemplo, se practica el método FIKA, que consiste en habilitar salas de descanso para que los trabajadores puedan tomar un te o café, brindándoles un espacio de relajo en medio de su jornada.
Esto no solo permite mejorar las relaciones entre los trabajadores, sino que promueve el trabajo en equipo para el logro de objetivos.
El café posee propiedades que, en la medida adecuada, benefician la salud física y mental de las personas. Además, puede prevenir enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares y prevenir el deterioro de la visión.
El café es conocido como una bebida energizante para enfrentar el día a día con energía. Además, luego de largos períodos de trabajo, al retomar su rutina laboral después de una taza de café, los trabajadores se sienten frescos, renovados y con una mejor disposición para continuar con sus actividades en la oficina.
El café no solo se ha convertido en un aliado para los trabajadores, sino también para la empresa, siendo un estimulante para la productividad y el buen ambiente aboral.
Una taza de café en el momento oportuno, ya sea durante reuniones, en medio de la jornada o luego de las pausas activas, puede ser determinante para el desempeño de un trabajador.
Atendiendo a lo anterior, IZA BC, además de su oferta de oficinas, cuenta con servicios que ayudan al desarrollo de las actividades empresariales. Al respecto, vale la pena destacar la disponibilidad de café durante todo el día, con una oferta variada de sabores para que esa pausa en la jornada laboral sea realmente gratificante.
Mantener felices a los trabajadores es, para muchas empresas, uno de los objetivos estratégicos más importantes, y el café es un excelente ingrediente para lograrlo, haciendo más gratos los espacios laborales. Además, es un buen energizante, permitiendo incrementar el rendimiento y eficiencia de la compañía.