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¿Cómo evitar la quiebra con alianzas estratégicas?

Escrito por IZA BC Staff | 11/08/20 15:42

En estos tiempos de incertidumbre y de cambios, donde empresas
han quedado en quiebra, algunas otras encontraron nuevos modelos
para reformarse o hubo nuevos emprendimientos, es importante que
los negocios sepan adaptarse y generar acciones que beneficien al
crecimiento de la empresa.


Una de estas acciones es el crear alianzas estratégicas y, de esta manera,
impulsar al máximo el potencial del negocio. En este eBook, te daremos
una guía de cómo establecer estas alianzas estratégicas y los elementos
clave para lograrlas.

Encontrar aliados comerciales valiosos es vital para todo tipo de negocio, ya que
estos atraen diversos beneficios para el desarrollo y crecimiento de la empresa. En
este sentido, identificar a aquellos proveedores, asesores, productores o clientes
que potenciarán el intercambio comercial es una necesidad indispensable en las
organizaciones.


Una alianza se logra cuando dos negocios se complementan entre sí y pueden trabajar
juntos para conseguir una meta. Por ejemplo, si una cafetería se alía con un productor
de café para garantizar que en la preparación de las bebidas se utilizará el mejor grano
a un buen precio.


Para ello, el primer paso que debe vigilarse es el aclarar los objetivos de las partes
interesadas y verificar que sean compatibles. Al unir sus esfuerzos comerciales con el
fin de conseguir un objetivo, los aliados deben tener claridad sobre la forma en que
ambas partes se benefician de la relación.


Es importante estar consciente de que esa alianza complementa a la organización
y agrega valor, tanto para los involucrados como para los clientes y prospectos. No
obstante, si no existe un balance entre las partes y un acuerdo firmado con un árbitro
neutral, la relación podrá fallar.

Te compartimos una guía de cómo establecer alianzas estratégicas y los elementos clave para lograrlas. 

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