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Cowork en México: La productividad colectiva

Escrito por IZA BC Staff | 12/03/20 23:19

En México los primeros centros de coworking estaban orientados a atender las necesidades de profesionales independientes, sin embargo, con el tiempo también se volvieron una opción para PyMEs y grandes empresas por fomentar una cultura de trabajo colaborativa y por impulsar la atracción de talento emergente, interesados en espacios de trabajo más libres.

Actualmente, el coworking es una tendencia en continua expansión y diversificación de su servicio, aportando beneficios como la flexibilidad de espacios, ahorro en costes de operación y el aumento en la productividad, volviéndose aliados en el progreso del ámbito personal y profesional.

Ahora bien, ¿Cómo funciona el coworking en México? 

1. Los centros de coworking ofrecen modalidades y paquetes de renta que se ajustan a las necesidades de los negocios y, por tanto, a su presupuesto. El costo cambia según los servicios que se quieren contratar y el periodo de uso de las instalaciones. Esto permite que las empresas y emprendedores tengan mayor control sobre sus sus gastos, y puedan destinar la mayor parte de su presupuesto al crecimiento del negocio.

2. Al contratar un espacio de coworking las empresas se olvidan de pagar servicios como luz, Internet y teléfono. Además, tienen acceso a servicios como salas de juntas y conferencias, recepción de visitas y atención de llamadas, servicio de papelería y paquetería, y zonas comunes, como cafeterías y terrazas, para que los profesionales puedan realizar sus actividades de manera cómoda y con todos los recursos a su alcance.

Te compartimos la siguiente guía donde encontrarás 6 factores clave del coworking que ayudan a las empresas a progresar.

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