Es importante que las empresas entiendan que la generación de una cultura laboral acorde al contexto actual les permitirá crecer como organización, elevar la productividad, optimizar recursos y atraer a los mejores profesionales.
Últimamente hemos escuchado mucho hablar sobre la “cultura laboral”, entendido como la manera en que una organización lleva a cabo sus procesos y cómo sus trabajadores se relacionan entre sí y con la estructura jerárquica. También conocido como “cultura organizacional”, el concepto permite conocer la forma en que una organización enfrenta el día a día, y resulta determinante para alcanzar sus objetivos.
En México, la cultura laboral ha tenido una evolución sumamente positiva. Así, hoy es posible observar cómo las empresas se preocupan más por su personal, dándoles más potestades a sabiendas del rol participativo que tienen. Ya no son solo un recurso prescindible: hoy, cada trabajador constituye una pieza clave para alcanzar los objetivos empresariales.
En este eBook, analizamos los principales antecedentes de la cultura organizacional en México y los aspectos claves para desarrollarla de forma adecuada.
¡Descárgalo gratuitamente!