Biblioteca Digital IZA BC

Cómo hacer una estrategia de negocios a prueba de crisis

Escrito por IZA BC Staff | 24/04/20 0:10

Todo tipo de crisis conlleva replantear objetivos, presupuestos y sobre todo la parte fundamental de cualquier negocio, la planeación estratégica, ya que con ella podemos plantear nuevos objetivos efectivos a corto, mediano y largo plazo.

Es esencial realizar una nueva investigación de mercados como parte de las estrategias de planificación e implementación en las empresas, pues toman en cuenta el análisis del mercado en ese momento específico, la competencia actuales o nuevas y las posibles tendencias de comportamiento de los consumidores después de este suceso.

Cualquier estrategia debe estar ligada al público objetivo y con el objetivo de mantener la estabilidad de la empresa a corto plazo, ya que no es posible garantizar cuando concluya una crisis, además, se debe pensar en las prioridades y necesidades actuales de los consumidores para encontrar la oportunidad de negocio que se tiene. Por último, el análisis de los consumidores con respecto a la competencia no se puede dejar aún lado.

Todo lo anterior debe estar por escrito y ejecutado en un plan de negocios. Asimismo, se recomienda apoyarse de estudios de mercado u otras herramientas para llegar a ser expertos en la industria y crear una mejor planeación estratégica.

Por tanto, seguir un orden a través del desarrollo de un FODA, análisis de situación, objetivos SMART y un plan de acción será la clave para salir adelante de una crisis.

Te compartimos la siguiente guía en donde encontraras el paso a paso de cómo construir una estrategia exitosa para el desarrollo de un negocio.

¡Descárgalo ahora!