Biblioteca Digital IZA BC

Participación de Mercado: Métrica clave para el éxito

Escrito por IZA BC Staff | 18/02/20 15:42

Al día de hoy es indispensable contar con un índice que muestre el desempeño de una empresa con respecto al de su competencia, asimismo el tamaño de su empresa para determinar los alcances y limitaciones, entre otros aspectos.

La participación de mercado es un término muy usado en los negocios, y su importancia no sólo garantiza el éxito de una compañía, ayuda a conocer el porcentaje de participación para el desarrollo de mejores objetivos e identificar áreas de oportunidad. Además, con ella puedes determinar quiénes son tus competidores, líderes en la industria a la que pertenece tu organización, las amenazas y algunas estrategias para aumentar tu portafolio de clientes y ventas.

Es un índice de competitividad utilizado por las empresas para conocer su desempeño con respecto a su competencia. Es decir, se refiere al porcentaje de participación que tiene un producto específico en comparación con productos similares de otras compañías del mismo sector del negocio.

Por ello, la existencia del término "Participación de mercado" es un término muy usado dentro de los negocios ya que su importancia no sólo garantiza el éxito de una compañía, sino ayuda a conocer el porcentaje de participación para el desarrollo de mejores objetivos e identificación de áreas de oportunidad. 

Te compartimos la siguiente guía donde encontrarás a fondo su importancia. 

¡Descárgalo ahora!