Claves del éxito para invertir en Bienes Raíces

bienes raices

Sin duda cuando hablamos de invertir se vienen muchas preguntas a la cabeza y quisiéramos tener la certeza de estar tomando la decisión adecuada, sobre todo en Bienes Raíces.

Los expertos señalan que cuando llega el momento de comprar, antes que nada, se tiene que tener un plan. Lo primero que se tiene que definir es el monto que se planea destinar y si se busca una inversión a largo o mediano plazo. Es muy importante tomarse el tiempo y conocer al mercado en el que invertirás, los índices de desempleo, la taza de financiamiento, por decir algunos.

Para una inversión a largo plazo se puede apostar a la proyección de una área, aquellas zonas emergentes que sin duda irán aumentando su valor con el paso del tiempo, eso lo podremos saber basados en los planes de la ciudad, los proyectos que están aprobados o en proceso de aprobarse. Hay que considerar el factor tiempo como clave, hay que saber cuándo comprar y cuando vender; lo que significa invertir en el momento y en el lugar adecuado y tener paciencia para vender en el momento ideal.

Si se piensa en un mediano plazo se apuesta para áreas con mas auge y solidez. Poniendo un ejemplo en el área de Miami Dade County, de acuerdo al Miami Herald nos indica que las áreas de Brickell, Key Biscayne, Sunny Isles y Surfside son hoy por hoy las zonas más seguras para invertir por su bajo porcentaje de “foreclosures”, lo cual nos habla de un mercado sano y una inversión segura. Esos son algunos factores que hay que considerar, además del comportamiento de ventas y rentas de la zona.


Una excelente opción para quienes están planeando comprar y esperan una plusvalía en pocos años, es la compra en pre-construcción, pues del momento de la compra a la entrega los desarrolladores estiman la plusvalía entre el 20 - 30%, todo depende del comportamiento del mercado.


Cuando se compra en pre-construcción se tiene la ventaja de tener garantía que siempre será el mejor precio, pero para decidir en donde poner tu dinero es importante que además de la ubicación, se analice quien es el desarrollador, el historial y la solidez, eso garantiza que el dinero estará en manos serias que se comprometen a entregar lo que se prometió.

Existe la falsa creencia que ir directo al desarrollador o vendedor se podrá negociar un mejor precio, lo cual está completamente lejos de la realidad, ya que una recomendación es siempre asesorarte con expertos, un buen agente de bienes raíces sabrá llevarte a las mejores opciones y defenderá siempre tus intereses; Además que te presentará al equipo ideal para que el proceso sea lo más sencillo posible, nunca debes de subestimar la ayuda de un buen contador  y un buen abogado. Recuerda que rodearte de las personas adecuadas es la clave para llegar al resultado con éxito.

Por Perla Machaen

www.perlamachaen.com

Contacta aquí - IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar