Cliente del mes de febrero en CDMX: FINOZZI

BLOG_CLIENTE CDMX-1

Empresa familiar fundada en 1982 por Luis Eugenio Vazquez; inicia como taller de composturas y fabricación de alhajas en la calle de Bolívar en el centro histórico.

FINOZZI es una empresa cálida, familiar y decidida a atender con el corazón

En 1984 se abre una oficina, AVEL Joyeros, para la venta de piedras preciosas a otros joyeros, distribuyendo principalmente zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes y posteriormente se abre una tercera entidad, Gemología Integral Aplicada, donde se ofrecen servicios relacionados con gemas de todos tipos.

En 1988 se abre la primera tienda al público en la calle de Hamburgo, en la Zona Rosa de esta capital. Desde el año 2000 FINOZZI Joyería se instituye como “Los especialistas en Anillos de Compromiso Argollas de Boda”.

FINNOZZI marcó la diferencia al ofrecer un muy amplio inventario de piezas de diseño propio y abriendo la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle de cada prenda a través de la fabricación a mano, la alta escuela, sin procesos seriales ni troqueles ni moldes.

De esta forma, logran el más alto nivel de exclusividad, detalle muy apreciado por los clientes porque se tiene así la posibilidad de tener piezas únicas, de serie 01/01, basadas en el gusto y las especificaciones personales, convirtiendo a cada cliente en el diseñador mismo de su propia prenda.

Fabricación artesanal, a mano, a la alta escuela

Otro gran logro de FINOZZI Joyería, fue ser pionera en ofrecer a sus clientes las garantías del más alto estándar, contemplando, por supuesto, desde las más básicas y coronando con nuestra exclusiva “Garantía de permanencia de la(s) gema(s) en las piezas, so pena de reposición con base en las especificaciones del pedido o bien, en su caso, basados en el certificado gemológico correspondiente.” 

FINOZZI como una empresa cálida, familiar y decidida a atender con el corazón, personalmente a cada uno de nuestros clientes, siendo esta, otra de nuestras fortalezas: ofrecer la experiencia de recibir el más alto nivel de atención, la más dedicada excelencia en el servicio.

Diamante #AnilloIZABC.png#Marquise #Diamante #CDMX.jpg#Princess #Diamante #IZABC #EmpresaFamiliar.jpg


FINOZZI Joyería en Gran Terraza Lomas Verdes 

A finales de 2017, siguiendo las nuevas tendencias de negocio y dadas las condiciones de seguridad en nuestra ciudad capital, buscando ofrecer un entorno seguro y una ubicación céntrica, FINOZZI Joyería muda sus oficinas a las instalaciones de IZA Business Centers Torre Esmeralda lll (Lomas de Chapultepec y se pone a las órdenes de sus clientes y amigos, en la Suite 668)

-SomosEco- friendly

Somos una empresa responsable con el medio ambiente. Conociendo las enormes cantidades de agentes contaminantes que genera el proceso de minado, proponemos la utilización de metales refinados (oro, plata y platino) para la hechura de nuestras piezas, disminuyendo con esto nuestra huella de carbón en el planeta sin demérito alguno de la pureza y calidad del metal utilizado en nuestras piezas.

Diamantes “Limpios” o Libres de Conflicto

Nuestros diamantes son cuidadosamente seleccionados y provienen exclusivamente de fuentes que operan dando cumplimiento al Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS, en siglas en inglés), cuyo objetivo es asegurar que los diamantes no financien conflictos armados ni actividades ilegales por lo que los convierte en “diamantes limpios”, es decir Diamantes Libres de Conflicto.

Certificados de Diamante

Un certificado de diamante es un documento en el cual se especifican las principales características de un diamante; para que dicho documento sea realmente un certificado, debe cumplir con los requisitos de ser elaborado por personal calificado, suscrito por un instituto autorizado para ello.

Requisitos de un certificado de Diamante

En México, a la fecha (2018) no existe ninguna norma legal al respecto, sin embargo, lo ideal es que un
Certificado es Diamante satisfaga los siguientes requisitos:

1- Identificación de la gema en cuestión

2- Contener la elemental descripción de pureza, color, peso en quilates y corto (forma y calidad de
talle).

3- Determinar las medidas del diamante, alturas, diámetro, grosor del cintillo, tamaño de la mesa, etc.

4- Mostrar gráficamente ya sea el “ploteo” (gráfica mostrando las inclusiones y marcas exteriores) o la
impresión computarizada del cintillo (cintura) de la piedra; ambos son las “huellas digitales” del
diamante.

5- Determinar el grado de la intensidad de la respuesta del diamante al ser expuesto a la luz ultravioleta

6- Estar impreso en “papel seguridad” con por lo menos dos candados más, tales como hologramas,
plastificaciones, firmas o sellos para ver evitar falsificación.

7- Ser elaborados por un laboratorio autorizado especializado en certificación de piedras preciosas.

 

 #Anillo#IZABC #Finozzi.jpg #Diamante #IZABC.jpg 

 

IZABC_Beneficios_oficinas

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar