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6 claves fundamentales para elegir el nombre de tu negocio

Escrito por Carlo Domenech | 15-oct-2018 12:30:00

Los nombres de las empresas son el factor diferenciador entre compañías. Un buen nombre debe aspirar a ganarse un espacio en la mente de sus clientes y prospectos; por esto es primordial elegirlos de manera ágil e inteligente, siempre con consciencia sobre la importancia que esto va a tener sobre la imagen de la compañía.

Estas 6 claves de nomenclatura de empresas son una guía para aquellos que busquen empezar un negocio: 

1. Un toque memorable

Al ejecutar una idea de negocio, es importante asegurarse de que el nombre tenga un buen registro sonoro, de modo que genere una reacción positiva en las personas. De ningún modo alguien querrá acercarse a un lugar con un nombre que suene mal o que haga referencia a algo desagradable.

Esto es importante incluso para manejar las redes sociales de la compañía, pues es primordial al momento de crear hashtags y registros que inviten a clientes y prospectos a la empresa.

2. No usar siglas

Aunque existen compañías muy exitosas que tienen siglas como nombre, estos no resultan tan sencillos de recordar y no hacen una directa relación con el trabajo de la empresa y lo que este ofrece, además de que muchas veces resultan difíciles de recordar.

Al empezar un negocio se debe revisar que el nombres sea interesante para los clientes.

3. Hacer alusión directa al servicio que brinda la empresa

El nombre de una compañía debe apuntar directamente al servicio que presta, de modo que este sea un rasgo identificador respecto de lo que se hace en la empresa.

Un nombre debe resumir todas las ideas que se albergan dentro de un negocio, para que así, clientes y prospectos puedan acercarse a ella sabiendo lo que buscan y que allí pueden encontrar las soluciones que buscan y satisfacer sus necesidades.

4. Poder registrarlo

Si la idea es tener una marca en el futuro, el nombre no debe estar registrado por otros. Sería muy problemático que al intentar registrarlo, este ya exista. 

5. Que sea fácil de recordar

Generar recordación es primordial para que una empresa logre posicionarse como marca. Al empezar un negocio, se debe tener claro que el nombre a elegir sea fácil de memorizar para las personas y que no vaya a generar confusiones con otras marcas.

6. Que sea único y moderno

El nombre de una marca le da vida a una empresa pues, en él, se resumen todas las características de esta. Por esto, al ejecutar una idea, se debe tener claridad de que éste sea único y que ofrezca cierto aire de frescura y modernidad.


Frente a esto, IZA BC destaca como espacio para empezar nuevos negocios, pues cuenta con servicios especiales para el emprendimiento en lugares que se adaptan a los requerimientos de cada compañía: espacios de coworking con oficinas totalmente equipadas y todo lo necesario para llevar a cabo un nuevo negocio en el mercado actual.

Cuando se está pensando en llevar a cabo una nueva compañía, es primordial elegir el nombre correcto, de modo que este sea un rasgo identificador y diferenciador en el mercado, pues así la compañía logrará posicionarse y tener un sello propio que le agregue valor.