Hemos llegado sin duda a una de las mejores épocas del año, vemos a la familia, deliciosas cenas, muchas convivencias y lo mejor de todo: un deleite para el paladar.
Pero también me topo en el consultorio con muchos pacientes que tienen miedo a subir de peso, que todo su trabajo del año, que tanto les ha costado, se vaya directamente a basura.
Por eso mismo, quise escribir sobre este tema, nuestro cuerpo NO funciona así, no somos cero o cien y te voy a explicar por qué y cómo le podemos hacer para que todo salga bien en estas fechas.
Una de las cosas y filosofías que mas me interesa se les quede en este artículo es : tu cuerpo es tu AMIGO, no tu enemigo, y necesitas estar sumamente conectad@ con él para que coopere y pueda funcionar. Otra cosa, nuestra mente es el super poder mas fuerte que tenemos y aunque no lo creas, todo lo controla y manda señales a nuestro cuerpo.
Nuestro estómago también: es nuestro segundo cerebro, todo lo que comemos, lo que pensamos, lo que sentimos; se concentra ahí.
Y es por eso que: todo viene desde ahí: de nuestra flora intestinal... por eso ¡tenla controlada!
Consume suficiente fibra e hidrátate correctamente a tus necesidades y requerimientos.
Preocúpate por entender tu digestión, que le funciona , que no le funciona , y que es lo que haces cuando vas mas que bien!
Todo esto nos ayudará a disfrutar, vivir y convivir como se debe en estas épocas, por qué no se trata de sacrificar, ni satanizar comidas ni alimentos, debemos aprender a vivir nuestra vida en balance y lo mas importante de todo: aprender a encontrar nuestra felicidad.
¡Los quiero! Felices fiestas y lo mejor para el siguiente año también!