LinkedIn es la plataforma profesional por excelencia, donde se pueden crear tanto perfiles personales como empresariales.
Estos últimos tienen una serie de características que los diferencia, como poder crear campañas de anuncios pagados y publicaciones segmentadas y dirigidas a perfiles profesionales específicos, lo que ha transformado a LinkedIn en una de las mejores redes sociales en los negocios y una gran oportunidad de crecimiento para las empresas más pequeñas.
Con más de 540 millones de usuarios, LinkedIn cuenta con una gran audiencia para cumplir todo tipo de objetivos que pueda proponerse una empresa, como potenciar su marca, ofrecer sus productos o servicios y captar nuevos clientes potenciales o talentos por medio de la oferta de oportunidades laborales.
Los beneficios anteriormente mencionados hacen que sea prácticamente una necesidad para una empresa crear un perfil en esta red social, ya que genera una oportunidad de crecimiento que no se puede despreciar. Aquí hay una lista de consejos que pueden ayudar a aprovechar esta oportunidad de la mejor manera:
Permite comenzar a formar una red de contactos que se irá ampliando con el tiempo, de la que formarán parte personas ajenas a la compañía. Por esto, es ideal hacer que los empleados de la empresa tengan un perfil personal y que se vinculen tanto con la empresa, como entre sí.
Los colores utilizados y las imágenes de perfil y portada, así como la descripción de la empresa, deben transmitir la idea del negocio de manera efectiva, ya que son las primeras impresiones que se lleva cualquier usuario al momento de visitar el perfil de la empresa.
La idea es que los elementos visuales de la compañía en la red social representen, de la manera más profesional posible, la actividad de la empresa, sus valores y principios, y cree confianza y credibilidad en el negocio.
La clave del éxito es la constancia en la publicación de contenido. Los perfiles más reconocidos en LinkedIn publican constantemente artículos interesantes, actualizaciones, consejos y noticias sobre sus productos y servicios, o incluso sobre la industria a la que pertenecen, logrando conectar con su público objetivo.
LinkedIn Groups es un espacio en el que profesionales con intereses similares comparten contenidos, posts, respuestas a distintas inquietudes y oportunidades de trabajo. Se puede crear fácilmente un grupo o unirse a uno ya existente.
Si es que se aprovecha esta herramienta para generar valor(sin caer en el spam), entonces es una excelente oportunidad para generar nuevos contactos de negocio, atraer visitas a tu perfil, e incluso potenciales clientes.
LinkedIn permite crear páginas exclusivas de productos o servicios específicos de las empresas, mediante Showcase Pages o Páginas "Escaparate".
Estas son una extensión de la página principal de la empresa, y sirven para segmentar aún más el público objetivo al que están dirigido los mensajes y publicaciones, y si bien probablemente tengan menos seguidores, estas páginas servirán para conectarse con un público de nicho, que está realmente interesado en un producto más específico.
Finalmente, hay que destacar el importante papel que juegan las redes sociales en los negocios en la actualidad, ya que estas representan una oportunidad para conectar de una manera más cercana con los potenciales clientes de alguna compañía, por lo que vale la pena probar las características de cada una de estas redes sociales, para ver cuál es la que da mejores resultados en términos de marketing digital.