Controla el estrés en el trabajo

Controla el estrés en el trabajo - IZA BC

Según un artículo publicado en “Muy Interesante”, el grado de estrés puede cambiar mucho dependiendo de la persona: lo que genera estrés a una persona, a otra ni siquiera le interesa o preocupa. Para el estrés no hay edad, pues adultos, adultos con edad avanzada y niños pueden presentarlo. El estrés en el trabajo podemos sobrellevarlo si lo sabemos manejar.

 

Para poder mantener el estrés en el trabajo en un nivel adecuado hay dos opciones que se deben tomar en cuenta: las que dependen de la empresa y el ambiente laboral que ahí se dé, y las que tengan que ver con la persona que trabaja en la empresa.

 

Si desde un principio la empresa da información clara y sincera sobre cuál sería la responsabilidad del empleado, el nivel de motivación de la persona sería más alto y su nivel de ansiedad sería menor.

Algunos consejos que te dejamos para poder mantener el estrés en un nivel bajo es:

 

Respira: Cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte bien.

 

Ejercítate: Hacer ejercicio te ayuda a aclarar las ideas, a eliminar las hormonas del estrés y a liberar endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.

 

Consiéntete: Si has tenido un día lleno de estrés, regálate pequeños momentos que te den satisfacción. Un baño de burbujas, ir de compras, leer un libro, ver una película, etc. De esta manera relajas tu mente y cuerpo, notarás que te sentirás con más energía para poder afrontar las situaciones con problemas.

 

Organízate: Establece prioridades, preocúpate por lascosas que se tienen que hacer de forma inmediata. Deja de lado las cosas que te quitan tiempo. Si utilizas mejor tu tiempo, veras como cambia tu actitud, te sentirás mejor y podrás afrontar los problemas sin tanto estrés.

eBook - Resistencia al cambio organizacional - IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar