Blog | IZA Business Centers

¿Cómo identificar si necesitas un cowork para tu espacio laboral?

Escrito por IZA BC Staff | 27-oct-2017 12:04:00

Un cowork es un espacio común, equipado con todo lo que un profesional requiere para trabajar, pero con una particularidad importante: promueve el trabajo colaborativo entre distintos emprendedores.


El modelo ideal para una Startup

Cuando se inicia una nueva empresa, usualmente lo hace sólo con sus fundadores, quienes están validando el modelo comercial del negocio, desarrollando un nuevo producto y buscando sus primeros clientes.

Un coworking les servirá para trabajar en un espacio cómodo, en el que podrán ser parte de una comunidad -al relacionarse con otros emprendedores- con costos bajos y planes flexibles, equipado con excelente tecnología y ubicado en zonas de fácil acceso, en los  mejores edificios de la ciudad.

Sus beneficios son múltiples si lo comparamos a rentar un lugar bajo el modelo clásico.


Ventajas de un cowork en relación a una oficina tradicional

  • Puedes pagarlo y ofrecen distintas modalidades: sus costos son bajos y existen distintos planes, según el nivel de servicios y objetivos de negocio. Por ejemplo, IZA BC ofrece diversos planes de coworking, según lo que necesita la startup. En cambio, una oficina tradicional tiene un mayor gasto y no entrega la posibilidad de elegir el nivel de prestaciones.

 

  • Crecer en espacio laboral de forma flexible: en un cowork es posible rentar espacio para nuevas contrataciones, en forma rápida y fácil. Una oficina común sólo cuenta con su espacio y para aumentar las posiciones, necesitarás cambiarte de lugar.

 

  • Networking: permite relacionarse con otros emprendedores, lo que agrega valor al negocio, e incluso ayuda a encontrar nuevos miembros para el equipo, validar el modelo comercial y obtener valioso feedback cada vez que sea necesario. En cambio, en una oficina esta interacción no existe.

 

  • Nuevos negocios: como muchas empresas trabajan e interactúan en el mismo lugar, es común que puedan surgir negocios y alianzas entre ellas, algo imposible de conseguir  en un espacio tradicional.

 

  • Eventos: como es una comunidad, regularmente ofrecen talleres y seminarios gratuitos para brindar nuevos conocimientos y herramientas a todos los usuarios del cowork. Quienes son externos a él no pueden participar en ellos.

 

  • Imagen corporativa: las instalaciones de un cowork son de última generación, potenciando la percepción de lo clientes sobre el negocio, a diferencia de una oficina, donde será necesario invertir en mobiliario para conseguirlo.

 

  • Servicios incluidos: estos centros proporcionan diversos servicios de valor agregado al espacio laboral, como dirección comercial, recepción de correspondencia, acceso a salas de juntas, atención de llamadas y básicos como impresora, fax, fotocopia, entre otros. En una oficina tradicional, debes invertir en empleados y equipamiento para obtener todo esto.

 

Una completa de red de coworking en México

En México, IZA BC ofrece este tipo de espacio de trabajo. Dispone de más de 100 oficinas amuebladas y cuenta con 22 centros alrededor del país, incluyendo las principales ciudades industriales, como Tijuana, Monterrey, México y Guadalajara.

Sus distintos paquetes de espacios compartidos de coworking, permiten al emprendedor pagar sólo por los servicios que realmente necesita, de acuerdo a us objetivos de negocio.