Blog | IZA Business Centers

Espacios de Coworking: Un nuevo concepto de oficina

Escrito por Staff IZA | 07-sep-2016 15:40:59

En definición, el coworking "es una forma de trabajo en donde profesionales independientes, emprendedores, freelance y pequeñas empresas (PyMES). Convergen y comparten un espacio laboral físico, aunque también puede ser virtual.

Su objetivo principal es tener la capacidad de desarrollar proyectos profesionales individuales, pero con ayuda de expertos en cada materia, fomentando la colaboración entre profesionales." (Pierce, J, S/A).


Nuevo concepto en México: IZA Cowork

IZA Cowork es un espacio de trabajo compartido de coworking, donde las conexiones y el ambiente laboral se convierten en una experiencia única. Asimismo, IZA Cowork ofrece paquetes de espacios compartidos de coworking que se adaptan a tus necesidades. Entre nuestros paquetes podrás encontrar oportunidades desde un día completo en nuestras oficinas compartidas, hasta escritorio dedicado con todas las amenidades. Conoce todo lo que IZA Cowork ofrece haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los beneficios del Coworking?
Compartir un espacio que tiene todo lo necesario para considerarse una oficina, es probablemente mucho menos costoso que una oficina para ti solo.

¿Qué es lo que puedes compartir? Internet, espacio colaborativo, paredes, televisión, áreas comunes, incluso salas de juntas, ideas, pero sobre todo: una comunidad.

Uno de los beneficios a largo plazo que se pueden presentar es que, a futuro, este tipo de relaciones laborales pueden derivar en acuerdos comerciales sustanciosos, ya que se relacionan profesionales de diferentes áreas, además de poder pertenecer a una comunidad.

Te compartimos esta infografía en la que hablamos un poco más sobre este nuevo modelo de trabajo, que está logrando tomar su lugar en la actualidad.

 

Fuente: Enrique Rodríguez M, Think&Start para Shopify.