Blog | IZA Business Centers

Dale nueva vida a tus planes con esta filosofía

Escrito por Isabella Jiménez | 14-dic-2020 15:00:00

¿Has sentido que dejaste algo inconcluso este año? Si, 2020, el año que muchos vamos a recordar por diversas razones. Muchas personas se han preguntado en este tiempo: ¿Qué debería de estar haciendo? ¿En qué debería enfocarme? Y entre lo abrumador que pueden ser las redes sociales y los ejemplos de cuerpos “fit” o los múltiples certificados de cursos realizados, queremos apoyarte en identificar, para ti, cuál es el mejor rumbo.

La pandemia nos ha demandado salud, bienestar, mejores hábitos, habilidades y la sociedad se ha comenzado a exigir como nunca antes estos cambios. Lo primero que podemos y debemos decirte es “Tómalo con calma”. 

Introducir nuevas rutinas a tu día a día necesita enfoque y en muchas ocasiones no se sabe por dónde empezar y tendemos a la procrastinación, es decir, para después, ese luego, ese lunes, ese próximo mes o en el peor de los casos “ya el próximo año.

No hagas nada por moda, hazlo desde el propósito

Es muy fácil caer en la publicidad que nos promete un físico increíble y el primer paso es preguntarnos ¿Por qué lo quiero? ¿Para qué lo quiero?. Tu cuerpo y mente son moldeables, por ello, es positivo entender que puedes modificar y adaptarlo para que cumpla el propósito que tú estás buscando.

Pongamos como ejemplo la intención de hacer ejercicio, ya sea en casa o gimnasio. Estás haciéndolo 1 o hasta 2 horas al día, ¿En verdad necesito tanto ejercicio físico? ¿Te convertirás en fisicoculturista? ¿Concursarás o te dedicarás a ello? ¿O lo que buscas es salud? Si tu respuesta es la salud, como el mayor porcentaje de las personas, el ejemplo es muy claro, la salud, como todo en la vida, se construye.

El conocimiento es esa otra área que mencionamos y también se construye. ¿Eso que estás aprendiendo lo pondrás en práctica a corto plazo? ¿Esa habilidad me da un mejor resultado a corto plazo en mi trabajo? Y es aquí donde debemos distinguir entre la urgencia de la inmediatez que quisiéramos tener y el equilibrio que nos da el sustento para seguir adelante sin sentir que mientras hago algo pierdo otra cosa.

Si nunca has tenido el hábito de leer un libro, no puedes o debes, esperar leer 1 libro a la semana y seguir manteniendo tus demás actividades. Toda gran historia comienza con un principio y no con el clímax ¿Correcto?


¿Es bueno planificar en estos tiempos?

La respuesta es sí, si no, ¿a dónde diriges tu vida?  ¿Qué rumbo tendrá mi carrera profesional? La planificación nos ayuda a poner en una línea de tiempo nuestros objetivos y aspiraciones a lograr, además de la pieza clave para lograrlas, los talentos, habilidades, materiales o conocimientos que necesito.

El problema consistente con la planificación y la ruptura de estos, es el apego al resultado cuando las condiciones no son las apropiadas y debemos de ser resilientes y pacientes para poder aprovechar una futura oportunidad de realizar nuestros objetivos y eventualmente alcanzar las metas.

¿Cómo saber que no existen esas condiciones? Imagina que quieres vender paraguas es un desierto, o un servicio de parrillada al aire libre durante un huracán. Si, existen eventualidades y factores externos que juegan a nuestro favor o en contra, nuestro reto es ser estrategas de la vida que vean sus posibilidades y estén listos para aprovechar las oportunidades.

Considera el contexto actual que se está viviendo para poder llevar tus proyectos a buen puerto, por ejemplo la crisis de la pandemia por el Covid-19 trajo consigo una revolución digital. En efecto, una de cada cuatro ‘start-ups’ considera que la situación actual ha impactado positivamente a su negocio debido a que fue fundamental acelerar su proceso de digitalización, lo cual abría nuevas puertas de comercialización.

En caso de que no te encuentres familiarizado con la situación de cómo se encuentra en este momento, no dudes en preguntar, ya que desde este punto, es la única forma de llegar a roma. 2021 puede ser el año en que se distinga mejor las necesidades de las personas, la utilidad de los bienes y servicios, las exigencias desmedidas y el veneno para crear algo nuevo, la presión social.

En sus marcas, listos ¡Fuera!

No se trata de esperar al siguiente año, ni el próximo mes o semana, se trata de comenzar hoy ¿acaso quisieras perder esa oportunidad de negocio inesperada? Explora esta visión en tu ámbito personal y profesional, establecer esas metas a corto, mediano y largo plazo.

Puede haber en esa lista cosas que hayas dejado pendientes con el pasar de los años y este podría ser el momento de un sueño, un viaje, un giro a tu carrera profesional o un emprendimiento.



En IZA impulsamos negocios y carreras, acompañamos a nuestros clientes y compartimos conocimiento útil para crear, mantener o crecer su negocio dentro y fuera de nuestras instalaciones. Puedes suscribirte a este blog para recibir semanalmente contenido de valor en varias áreas de negocios que serán de gran utilidad.

No dejes fuera de tus metas de negocio estar en el lugar correcto, el espacio donde puedas hacer el networking o coworking que te acerque a ese cliente que puedas encontrar a un par de puertas a lado de la tuya y saca el máximo provecho a estar en un entorno lleno de personas que buscan reactivar la economía de este gran país.

Los años vuelan y 2020 aceleró el paso, prioriza y decide, nosotros en IZA Business Centers estamos listos para atender tus necesidades en espacios de oficina y herramientas que te faciliten el rumbo que hayas decidido emprender. Permítete acercarte a la meta de trabajar donde los negocios mueven a México. En IZA BC estamos contigo.