Blog | IZA Business Centers

7 empresas que han dejado huella en el mundo de los negocios

Escrito por Carlo Domenech | 06-jul-2018 12:30:00

Uno de los objetivos de todo emprendimiento y empresa debe ser el de dejar huella de una manera positiva. Esta puede ser ambiental, motivacional, tecnológica o social.


Lo importante es que contribuya al desarrollo de la sociedad en alguna de sus aristas y quede grabada en la memoria de las personas. Un gran ejemplo de ello lo representan las siguientes compañías y CEOs: 

1. JPMorgan

Se trata de una compañía líder en servicios financieros, que ofrece soluciones a las corporaciones, gobiernos e instituciones más importantes del mundo en más de 100 mercados diferentes.

Actualmente, encabeza el ranking ‘Change the World’, que incluye las 50 primeras organizaciones del mundo con mayor impacto social positivo. 


2. Grupo Enel

Es la única ‘utility’ presente en el ranking citado anteriormente. Su aparición en el listado obedece a su compromiso de convertirse para el 2050 en una compañía ‘carbon free’.

Además, en 2016, esta compañía produjo el 46% de energía libre de emisiones de CO2 y lidera multitud de proyectos amigables con el medio ambiente.


3. Amazon

Amazon fue una de las empresas pioneras en el comercio electrónico y poco a poco ha ido cambiado la forma en que las personas y empresas compran y venden artículos.

Uno de los avances que han hecho de Amazon una empresa tan exitosa es su devoción por el cliente, que está colocado al centro de todas las política de la empresa.


4. Google

Cuando alguien le pregunta a un CEO “¿cómo va el rendimiento de tu empresa”?, este responde haciendo referencia, entre muchas cosas, a la posición que ocupa en el ranking de Google.

Esto se debe a que el Gigante de Internet es el líder de la publicidad digital a nivel global, y aparecer en sus páginas de resultados es fundamental para las empresas modernas.

Sus creadores son Larry Page & Sergey Brin. Ellos han logrado consolidar una de las compañías que está definiendo el futuro de la web y otros campos tecnológicos, en especial porque tienen una solidad política de retención de talentos que les permite tener en sus filas a los mejores profesionales del mundo. 


5. Disney

Ya son varias las generaciones que han crecido maravilladas por los dibujos animados y películas de Walt Disney. Son muchas las razones por las que es una empresa exitosa, pero una de ellas es la devoción por estar al pendiente de los detalles.


6. Microsoft y Bill Gates

Bill Gates fue durante muchos años el hombre más rico del mundo, gracias a Microsoft y al desarrollo de su sistema operativo Windows.

Sin duda con estos aportes tecnológicos revolucionó la forma en que se desarrollaban muchas tareas en las empresas e incluso a nivel personal.

Pero la huella más profunda la ha dejado como persona gracias a su labor filantrópica en todo el planeta, donde destaca su fundación que lucha contra el Sida y la pobreza en África. 


7. Muhammad Yunus y el Grameen Bank

El Banco Grameen es sinónimo de microcréditos para pequeñas empresas y personas de bajos recursos. Su creador, Muhammad Yunus, recibió el Premio Nobel de Paz en 2006 gracias a este proyecto, que se resume en una lucha constante por una economía justa para las clases más desfavorecidas. 


Toda organización debe trabajar por dejar huella.

Quizá no lo haga en la magnitud de las aquí nombradas, pero si hacen de esta visión un objetivo estratégico, cuando alguien le pregunte a su CEO “¿cómo va el
rendimiento de tu empresa?”, este le puede responder con total tranquilidad “bien, trabajando para construir un mundo mejor y quedar en la memoria de alguien o el planeta entero”