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¿Qué tomar en cuenta al momento de evaluar oficinas para rentar?

Escrito por IZA BC Staff | 25-ago-2017 14:00:00

La elección de un espacio de trabajo debe de adaptarse completamente a las necesidades de cada empresa, por eso es importante -antes de tomar una decisión-tener en cuenta todos los factores que puedan afectar el buen funcionamiento de un negocio rentable.

Ubicación, visibilidad, accesibilidad, transporte, diseño del espacio y el precio de la renta son algunos de los factores que determinarán el éxito o el fracaso de una empresa. Para ello, es importante que ante cada espacio considerar los siguientes puntos.

¿Está en una buena ubicación?

La localización de las oficinas es una variable esencial en tu estrategia de negocio y puede ser decisiva para el futuro de una empresa.

Una buena ubicación debe estar acorde al rubro de la organización y sus propias necesidades, pero también es importante conocer al cliente. ¿Dónde es más probable encontrarlo?

En general, un lugar adecuado debe asegurar una buena cantidad de público y un entorno apto para las actividades de la compañía.

¿Tiene tráfico peatonal y vehicular?

Si para tu empresa es importante que tus clientes lleguen a ti por la visibilidad que tengas desde la calle, es importante ubicarse en una zona transitada y bien señalada. Esto aplica -sobre todo- en el caso de locales comerciales.

Un lugar que asegure una adecuada visibilidad del negocio es lo básico que hay que considerar para conseguir un sitio conveniente no solo para la empresa, también para socios, clientes y colaboradores.

¿Cuenta con estacionamiento?

Existen zonas con mucho tránsito en las que resulta prácticamente imposible conseguir un lugar para estacionarse. Reuniones con empleados y clientes son parte del día a día de un negocio, así que piensa bien en este punto.

Puede ser que los empleados no tengan opción, pero los clientes lo pensarán dos veces antes de visitarte si te encuentras ubicado en una zona con problemas de estacionamiento.

Es importante que tanto tus empleados, proveedores y clientes cuenten con lugar para dejar sus vehículos.

¿La renta es adecuada?

No cualquier empresa está preparada para pagar un alto precio por la renta de oficina. Por eso, debes estar consciente que las rentas varían mucho de una zona a otra. Investiga el costo aproximado de las rentas en la zona con el fin de reducir gastos de un negocio.

Considera también los metros cuadrados, servicios y el estado general del inmueble y evalúa tu situación financiera antes de tomar la decisión.

Examina los costos ocultos

Antes de firmar un contrato de renta debes estudiar muy bien el costo y el estado de la oficina. Aspectos como el mantenimiento, modificaciones que haya que realizar y adaptaciones del espacio y el diseño interior son factores que pueden aumentar el precio final de instalarse en una nueva oficina.

El contrato

Analiza con detenimiento todas las cláusulas y asegúrate de aclarar cada uno de los puntos que formen parte del contrato, como las condiciones de la renta de oficina y el tiempo en que estará vigente.

¿El dueño está dispuesto a rentar por varios años para poder establecerse de manera definitiva? No olvides que mientras más tiempo abarque el acuerdo, podrás obtener mayores beneficios.

Instalaciones

Un buen espacio de trabajo debe asegurar que sus instalaciones estén al servicio de trabajadores y clientes.

Verifica que el edificio cumpla con todo lo necesario para el buen funcionamiento de tu negocio. Aspectos como una buena señal de Internet, un suministro de servicios básicos óptimo y otras prestaciones son necesarios y ayudan a mejorar el bienestar en el lugar de trabajo.

Funcionalidad y diseño

El diseño del espacio trabajo debe estar en el centro de la estrategia de negocio, porque afecta directamente a la imagen de la empresa y el posicionamiento de ésta como marca. Además, las condiciones de trabajo determinan esta organización.

Así, por ejemplo, si la empresa opta por el trabajo colaborativo, necesitará amplias áreas de trabajo en donde todos puedan participar en conjunto. Por el contrario, si opera de forma individual, una oficina con cubículos cerrados será la mejor opción.

Siempre procura que el lugar sea funcional sin necesidad de invertir en remodelaciones o ampliaciones, y que vaya en concordancia con la cultura de la empresa.

 

Con todo esto en mente, ya puedes evaluar cuál es el centro de negocios que más conviene para tu compañía. En IZA, ofrecemos 31 ubicaciones estratégicas para que escojas según tus intereses y las necesidades de tu negocio.