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Eventos de negocios, una alternativa para el crecimiento de la empresa

Escrito por Carlo Domenech | 11-jun-2018 12:30:00

En la era del conocimiento, los contactos son fundamentales para la actividad empresarial por varios motivos. Permiten llegar a donde no era posible con anterioridad y, sobre todo, hacen que los agentes interesados no pierdan el tiempo.

En el artículo, se explica la importancia que tienen los eventos empresariales para el crecimiento de una compañía y se dan tips para poder
organizar eventos de estas características.

Eventos empresariales: ¿cómo organizarlos?

En primer lugar, es fundamental no perder la perspectiva y recordar que existen varios tipos de eventos, desde la presentación de un producto o servicio hasta la rueda de networking.

Este es fundamental si se busca crecer, pues permite realizar contactos que abren posibilidades del mercado; por esa razón, cada vez son más las empresas que optan por esta fórmula.

Lo importante cuando se organizan eventos corporativos es que siempre se deberían enfocar con el objetivo de favorecer el crecimiento de una empresa y obtener un retorno de la inversión que se realiza.

Estas son algunas pautas que se deberían seguir:

1. Frecuencia

Dependerá de la empresa, mercados y del sector de actividad, pero por regla general es recomendable realizar un evento de estas características cada 6 meses o un año, aproximadamente.

En sectores como el marketing o las nuevas tecnologías, un evento semestral sería lo ideal.

2. Estructura del evento

Hay que tener muy claro desde el principio el objetivo que se persigue y diseñar la estructura de acorde con ello, incluyendo las distintas fases del evento.

No es lo mismo una presentación para neófitos que una rueda de networking para hacer contactos. En ambos casos se busca el crecimiento de una empresa, pero las formas de lograrlo son diferentes.

En este aspecto, es fundamental que los horarios y ponentes estén determinados con antelación, así como las posibilidades de networking. También se puede introducir la posibilidad de ofrecer un detalle a los asistentes.

3. Presupuesto

No hay que olvidar que los eventos empresariales se organizan con el objetivo de ganar dinero y conocer desde el principio el presupuesto es imprescindible.

Esto servirá, por ejemplo, para poner límites a gastos que no aportan nada para el objetivo de crecimiento de una empresa.

4. Promoción

La promoción es una parte fundamental para conseguir la influencia esperada, hay que tener en cuenta el target al que se dirige.

Si el evento es para compradores finales, la utilización de medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, prensa) combinada con Internet puede funcionar.

En cambio, si se busca un inversor especializado, es preferible invertir la publicidad en publicaciones del sector y en redes sociales profesionales como LinkedIn.

La organización de eventos profesionales ayuda a aumentar las posibilidades de venta, pero para que sea exitosa, debe contar con el concurso de profesionales especializados.

Es posible aprovechar todas las potencialidades que posee este formato para aumentar los clientes y a mediano plazo, las ventas de la compañía.

IZA BC posee una basta experiencia en la organización de eventos profesionales con el objetivo de generar valor para las empresas y clientes que están dentro de la comunidad. Te invitamos a que conozcas más sobre este tema.