Tras cualquier error económico: establezca un fondo para emergencias.
26 oct 2015 Innovación Empresarial Por: Carlo Domenech
Establecer su fondo para gastos imprevistos, también es sabio comenzar a acumular un fondo para emergencias más grande. En esta cuenta de ahorros debe depositar entre $3.000 y $10.000, o hasta más.
A diferencia del fondo para gastos imprevistos, que le ayuda a recuperarse de cualquier revés único, el propósito de este fondo para emergencias es respaldarlo durante una crisis personal o económica a largo plazo, tal como cuando pierde su empleo o se divorcia.
Un fondo para emergencias también le puede salvar la vida tras cualquier tipo de error económico, como un negocio que no resultó, un préstamo grande a un pariente que no le reembolsaron o hasta una costosa estafa financiera. Deposite suficiente dinero en esta cuenta para poder cubrir sus gastos de tres a seis meses. Dado que este fondo debe tener suficiente dinero para poder pagar todas sus cuentas durante ese tiempo, obviamente toma tiempo acumular estos activos.
Así que este año, ¿por qué no tener como meta establecer un fondo para emergencias, ahorrando ya sea un porcentaje de su sueldo o cierta cantidad fija de cualquiera de sus ingresos, tales como su pensión o cheque del Seguro Social?
Al comprometerse a establecer un fondo para emergencias y dar prioridad a los ahorros, se pondrá en camino hacia el bienestar económico. También estará protegiendo su futuro bienestar en caso de necesitar efectivo para cubrir otro revés no planificado en su vida.
Por último, es importante saber que puede superar cualquier revés económico que haya sufrido en el pasado. Y no tiene por qué demorar una eternidad volverse a encaminar.
Lynnette Khalfani-Cox, The Money Coach®, es una experta en finanzas personales, así como una personalidad de la radio y la televisión, y una contribuidora habitual de los artículos de AARP. Puede seguirla enTwitter y en Facebook.
DÉJANOS TU OPINIÓN