Ya sea que tengas una gran empresa en una oficina en renta o espacios compartidos, para poder responder esta pregunta tenemos que empezar cuestionándonos. ¿Qué es mi negocio? ¿Hacia a quién va dirigido? ¿Cuánto presupuesto tengo?
A continuación, IZA Business Centers pone a tu alcance todas las herramientas para crear tu propio plan de negocios.
Un plan de negocios se trata del mapa que te permitirá establecer metas, detallar la estructura de tu organización, su forma de operar, y hacer un presupuesto de apertura, operación y publicidad, entre otros aspectos.
Este documento es la carta de presentación de todo negocio. En él, además de los puntos mencionados, detallarás la misión, visión y objetivos de tu empresa, así como sus alcances. Los expertos advierten que contar con uno puede ser la diferencia entre tener éxito o fracasar en un emprendimiento.
Dulce Martínez, Paola de la Rosa y Daniela Gremión; emprendedoras de Fábrica Social, una empresa dedicada a la comercialización de piezas elaboradas por mujeres artesanas bajo los estándares del comercio justo, nos ayudarán a conocer el proceso para la realización de un plan de negocios.
Ellas se dieron cuenta que necesitaban un plan de negocios por que estaban en busca de inversionistas. Guiadas por el libro Generación de Modelo de Negocios de Agora Partnership, le dieron comienzo a su plan de negocios:
Es importante tomar en cuenta cada uno de los aspectos de nuestra empresa estableciendo nuestros objetivos, quien es nuestro mercado, nuestra competencia.
Al momento de estar analizando su empresa pudieron darse cuenta de elementos que pasaban desapercibidos, como la propuesta de valor, marketing, operaciones, estructura financiera y de personal.
“Para nosotros, los puntos clave en el plan de negocios fueron: el tema de la producción, la escalabilidad, fijar precios y encontrar que los socios compartan nuestra visión”, asegura Paola.
Algunos de los temas que más tomaron en cuenta al momento de la planeación fueron:
Organiza tus ideas, eso ayudara a tener una idea clara de lo que quieres realizar, te recomendamos utilizar post-it, imágenes, mapas conceptuales.
Utiliza colores para diferencial a tus clientes, así podrás tener acceso tu base de datos de una manera más fácil.
Puedes informarte sobre los modelos de negocios exitosos y tomar algunos de los elementos que encajen más con las necesidades de tu empresa.
Otra opción la cual puede resultar la más sencilla, pero es la más eficiente, es contando una historial. Empieza desde cero, plantea el día el que se creó la idea, hasta la fecha.
Estas son 4 herramientas que te pueden ayudar a la parte tal vez más importante y más difícil:
Recuerda que IZA Business Centers busca apoyar al emprendedurismo siendo una empresa especializada en la renta de oficinas, salas de juntas y oficinas virtuales en México.
Visítanos en www.izabc.com.mx y conoce más sobre nuestros servicios de renta de oficinas, renta de sala de juntas, renta de oficinas virtuales y coworking en México.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268780