6 claves tecnológicas para tener un negocio más productivo

6 herramientas

Manejar una empresa es todo un reto que conlleva varias obligaciones y requiere de una serie de habilidades. Implica saber coordinar un equipo de trabajo, mantener una buena comunicación con socios, clientes y proveedores, manejar la imagen de la marca, llevar una contabilidad ordenada y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

Todo esto puede ser abrumador y exige mucha organización. pero afortunadamente, hoy existen muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a los empresarios a manejar su negocio de forma eficiente.

Las empresas innovadoras se mantienen siempre actualizadas en el tema para contar con las mejores opciones disponibles y lograr que el negocio sea más productivo:

1. Marketing digital

Actualmente es esencial tener una estrategia de Marketing Digital, y la plataforma Hubspot puede ser de mucha utilidad.

Ofrece excelentes herramientas automatizadas para CRM que permiten segmentar al público, atraer tráfico al sitio web y completar ciclos de ventas.

Asimismo, ayuda a diseñar landing pages efectivas y sugiere las mejores opciones de SEO para que las publicaciones aparezcan entre los primeros lugares y puedan atraer a más usuarios.

Hubspot es una opción excelente para reconocer la senda que recorrerán los leads hasta convertirse en clientes. 

2. Redes sociales

Como es sabido por casi todo el mundo, las redes sociales ofrecen muchas ventajas para los negocios.

Tener una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram, permite visibilizar la marca en medios digitales, pero también crear una relación más estrecha con los usuarios.

Las redes sociales facilitan la retroalimentación de los clientes y son un medio excelente para fidelizarlos y atraer leads de forma orgánica. 

3. Cloud computing

El cloud computing o almacenamiento en la nube es de las herramientas tecnológicas básicas para gestionar y compartir información sin la necesidad de una gran inversión. 

Esta tecnología en las empresas sirve para procesar datos desde servidores remotos y ayuda a optimizar el desempeño del negocio, facilita la búsqueda de documentos y el trabajo en equipo.

También permite ahorrar espacio físico, pues evita que los archivos en papel se almacenen en la oficina.

4. Software contable y administrativo

Un gran apoyo para gestionar la contabilidad, así como recursos materiales y humanos de una forma eficiente.

Este tipo de software se ha convertido en una tecnología imprescindible para mantener en orden todos los aspectos que mantienen funcionando el negocio.

Es recomendable contar con un software contable que brinde el servicio de facturación electrónica para que la empresa pueda crear, recibir y compartir documentos tributarios desde la nube.

Los negocios que ofrecen facturación electrónica tienen una gran ventaja sobre la competencia porque cada vez más clientes y proveedores exigen el servicio.

 

5. Sitio web

El negocio debe contar con un sitio web donde pueda compartir toda la información de los productos o servicios que ofrece, así como proporcionar datos de contacto.

El sitio web es una carta de presentación y es importante que sea llamativo, que esté actualizado, que ofrezca vínculos hacia sus redes sociales y que cuide que el diseño vaya de acuerdo con la imagen de la empresa.

 

6. Google

Google sigue sorprendiendo con la variedad y versatilidad de sus herramientas tecnológicas. Por ejemplo, permite crear, almacenar y compartir documentos en la nube de forma gratuita con Google Drive

Por otro lado, la herramienta Google Analytics sirve para evaluar el desempeño del sitio web del negocio usando una serie de métricas como número de visitas, tasa de rebote, duración de las sesiones y número de páginas abiertas por sesión.

Esta innovación tecnológica en las empresas facilita encontrar los puntos fuertes y débiles del sitio para optimizarlo.

ebook claves del liderazgo digital

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar