Espacios de trabajo personalizados en los procesos de transformación

espacios de trabajo personalizados

Una de las tendencias más acentuadas en el mundo laboral son los espacios de trabajo flexibles.

 Es decir, espacios personalizados y equipados a la medida de las necesidades de cada empresa.

Este tipo de espacios representan una importante herramienta para aumentar la productividad y garantizar el logro de los objetivos estratégicos de la compañía; sobre todo, en un entorno de constante transformación impulsado por el avance de las tecnologías digitales y la modalidad de trabajo híbrido.

En este artículo te contamos cómo estos espacios de trabajo pueden aportar un gran valor añadido a tu imagen y al crecimiento de tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de los espacios personalizados de trabajo?

Flexibilidad, aumento de la productividad, ampliación de contactos y aumento de la rentabilidad son los principales beneficios que brindan los espacios personalizados.

La comodidad, una imagen más profesional y la oportunidad de contar con áreas de trabajo personalizables son otras ventajas, pero no las únicas. 

A continuación, enlistamos otros de los beneficios que pueden brindar los espacios personalizados a tu empresa:

Instalación rápida

A la hora de iniciar un negocio, existen algunas barreras con las que pueden encontrarse las empresas y los emprendedores. Una de ellas es encontrar un lugar en el que instalarse de manera inmediata.

Cuando una empresa se instala en un nuevo centro de trabajo tiene que hacer frente a numerosos detalles; entre ellos, reformas para adecuar las instalaciones o trámites legales como la solicitud de licencia de apertura.

Estos suponen grandes cantidades de tiempo y dinero muy valiosos en la etapa de nacimiento de una empresa.

Sin embargo, en un espacio personalizado ya cuentas con instalaciones debidamente acondicionadas y legalmente establecidas; de esta manera, puedes ahorrarte todo ese proceso para empezar a trabajar desde el primer día.

En IZA Business Centers,al siguiente día de haber realizado la contratación de tu plan te entregamos tu espacio personalizado; por lo tanto, no tienes que esperar para instalarte y comenzar a trabajar.

Rentabilidad

espacios-personalizados-en-mexicoAl no tener que preocuparte por acondicionar los espacios con mobiliario y realizar trámites administrativos, tu nivel de inversión inicial será muy reducido.

Además, los espacios personalizados también representan un importante ahorro en los suministros de agua, luz, teléfono e internet; además de los gastos generados por servicios externos como la limpieza y mantenimiento informático.

En IZA nos ocupamos de todos estos aspectos y los incluimos en nuestros planes de alquiler de oficinas. Te rentamos tu espacio de trabajo de acuerdo con los días, horas y capacidad de personas que requieras.

Buena ubicación

En muchas ocasiones la ubicación de la oficina es parte de la marca. Una buena localización es sinónimo de prestigio y consolidación en el mercado.

Los edificios e instalaciones de IZA no solo se encuentran en lugares estratégicos y de renombre en cada ciudad dónde operamos. Además, nuestras oficinascuentan con fácil acceso y conexión con los medios de transporte locales.

Oportunidades de interconexión

Cada vez son más las empresas que deciden manejar su actividad en espacios personalizados. Este tipo de entornos te permite trabajar en comunidad con personas que se dedican a múltiples actividades; esto favorece la aparición de sinergias que pueden hacer ganar a todos.

Por ejemplo, puedes asimilar nuevos métodos de trabajo o tecnologías que antes desconocíamos y que pueden aportar una mayor eficiencia a tu negocio. Igualmente, puedes crear proyectos y alianzas con otras empresas para conseguir nuevos objetivos y mayores beneficios.

Importancia de contar con diferentes espacios de trabajo

espacios-personalizados-2022

Los espacios de trabajo personalizados siempre se adaptan a lo que necesites, ya sea una oficina privada, una sala de juntas o un espacio compartido. Es esa flexibilidad la que te permite crecer tranquilo y a tu propio ritmo.

La variedad de áreas con que cuentan los espacios de coworking promueven un entorno distendido, facilitan la concentración, incrementan la eficiencia y promueven la creatividad.

En un espacio personalizado podrás encontrar:

  • Oficinas flexibles, privadas y personalizadas de acuerdo con la identidad y cultura de la empresa.
  • Espacios de trabajo compartido.
  • Escritorios flexibles de uso personalizado por colaborador.
  • Salas de juntas.
  • Áreas comunes como cafeterías, ambientes de descanso y terrazas.

Tus oficinas son el reflejo de tu negocio

Tu espacio de trabajo no solo implica un escritorio donde colocar la computadora. Este debe contribuir a mejorar tu concentración, así como tu bienestar físico y emocional, ya que de esta manera serás más productivo, creativo e innovador.

Además, tu lugar de trabajo debe funcionar como canal de transmisión de los valores y la identidad de tu negocio; un espacio en el que los colaboradores, además de desempeñar sus funciones, vivan y respiren la cultura de la empresa.

Por ello, debes contar con un espacio personalizado que refleje tu imagen de marca y que te permita proyectarte como un negocio consolidado y exitoso.

En IZA Business Centers no solo nos enfocamos en ofrecerte espacios personalizados para tu empresa. Nos interesamos por conocer de cerca tus necesidades e inquietudes para poder adaptar nuestro servicio a la medida de tus requerimientos.

Contamos con los espacios personalizados que necesitas para desarrollar experiencias colaborativas e impulsar la innovación en un entorno de trabajo con máximos niveles de seguridad; así como comodidad y recursos tecnológicos a tu alcance.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Qué son las metodologías ágiles y cómo pueden beneficiar a tu empresa?

Importancia del trabajo en equipo para las empresas

Efectos de la fluctuación del peso sobre empresas y cómo mitigarlos

ebook claves del liderazgo digital

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar