IZA BC y contratos en moneda nacional: Una ventaja para tu empresa

contratos izabc-005412-edited

En este 2018 podrán observarse varios elementos que repercutirán en la vida económica del país, de los cuales aún no pueden preverse los resultados. Después de un 2017 complicado para la economía de México, empieza un año en el que tampoco se vislumbran certezas.

Día a día, las empresas se enfrentan a la toma de decisiones de distinta índole, que pueden resultar dificultosas dada la inestabilidad económica en México.

La cara que da una corporación a la hora de hacer una reunión de negocios no está exenta de este problema, y la renta de oficina es un ejemplo de estas decisiones.

La opinión de los especialistas

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, planteó que el alto riesgo económico, inflacionario y cambiante que afronta México, se debe a tres factores que determinan dicho riego:

  • El proceso electoral (como en todo país, la elección y el cambio de gobierno implican una incertidumbre que repercute de modo directo en la evolución económica).

  • La renegociación del Tratado de Comercio de América de Norte (TCLAN).

  • La reforma fiscal aprobada en EE.UU.

Los expertos concuerdan con que el año 2018 trae consigo más dudas que respuestas y que, hasta que estas dudas no se despejen la situación, se seguirá en aun ambiente inestable y volátil. Adrián Muñiz, analista económico de Vector CB resume:

"Va a ser un año de desenlaces, para saber qué va a pasar con el TCLAN, qué va a ocurrir con la sucesión presidencial, ver cómo va a impactar la reforma fiscal en Estados Unidos y que va a suceder con la política monetaria".

El precio del peso mexicano en relación al dólar

En cuanto al precio del dólar, la encuesta con que el Banco de México (Banxico) cerró el 2017, vaticinó que el precio del dólar estaría por encima de lo que venía previendo en las encuestas anteriores.

El análisis de 35 grupos de estudio mostró un alza de 6.50% en lugar del 6.24% observado en la encuesta anterior.

Por otro lado, el economista de Santander, Rafael Camarena, entre otros analistas, concuerdan en que el futuro del TCLAN determinará la relación peso mexicano-dólar. 

En el pasado, cuando Donald Trump amenazó con que iba a sacar a EE.UU. del tratado, el peso alcanzó máximos de 22,04 pesos mexicanos, recuerda Camarena.

De este modo, si el tratado no se resolviera de modo positivo, la situación estaría en condiciones de repetirse logrando que el dólar pueda llegar a valer 22 pesos.

La conveniencia de usar moneda local

En vista de estos datos, que vienen adelantándose desde el año pasado y que no dejan de arrojar incertidumbre ante la situación a corto plazo, la necesidad de operar en peso local se transforma en la medida más sensata para las empresas mexicanas. 

Volviendo al tema de la renta de oficina, lo más conveniente sería tomar decisiones observando si la empresa realiza o no operaciones en moneda local.

En IZA Business Centers existe una buena opción, ya que realizamos contratos y operaciones en pesos mexicanos, evitando las sorpresas que pueda atraer el movimiento cambiario.  Además de contar con oficinas de alta calidad en los puntos más estratégicos del país.

 

Descarga aquí- Ventajas oficina equipada IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar