Cientos son los restaurantes de “comida argentina” que se anuncian en México como “el original lugar de cortes gauchos”, sin embargo Valentín Dupuy director y chef ejecutivo de La Cabrera nos cuenta que es complicado que realmente haya un restaurante fielmente argentino, pues como en México, la diversidad de la cocina argentina es amplia.
Empecemos por ejemplificar uno de los platillos más típicos, “las empanadas argentinas”; todo mundo clama tener las mejores, pero la realidad es que no todas son de carne molida o de hummita, son de carne de jabalí, de pollo, de res, de cerdo e incluso de llama, por lo que al decir empanada de, debemos mencionar el estilo, “empanada estilo buenos aires” o “empanada estilo bariloche”, etc.
Lo mismo sucede con los cortes que, de hecho, tienen nombres distintos en México y Argentina, su cocción debe ser exacta, fuimos testigos de ello, cuando Valentín le pedió al parrillero que dejara el corte 7 minutos más, ¡qué exactitud!
La madera, el asador, el carbón, vaya hasta los ingredientes tienen todo un arte, hay que saber de física, de química y obviamente de nutrición y valores alimenticios, pues en La Cabrera cada uno de los ingredientes que se utilizan para crear los platillos son ingredientes de la zona.
Tratan de adaptar las recetas a los ingredientes con los que se cuenta en el país y seleccionan la mejor carne, realizando búsquedas exhaustivas rancho por rancho hasta encontrar a los mejores animales.
En el menú podrás encontrar desde las tradicionales empanadas, los cortes, hasta pastas y mariscos, los postres son otra delicia a parte que debes obligadamente probar y para evitar el mal del puerco un carajillo, saldrás tocando el cielo.
La Cabrera con más de 8 sucursales alrededor del mundo se ha ubicado como el referente en cortes y comida argentina, ubicada en el corazón de Polanco en una de las plazas más importantes de la zona, te robará el aliento y no volverás a ver la comida de la misma manera.