Blog | IZA Business Centers

La importancia de la Imagen Personal

Escrito por Isabella Jiménez | 29-jul-2016 22:05:30

Bastan 7 segundos para crear una primera impresión, esta impresión se convierte automáticamente en tu carta de presentación y en lo que comunicas sin ni siquiera haber dicho una palabra.


Por lo tanto en el mundo en el que vivimos y sobre todo en el mundo de los negocios, es simplemente inaceptable no tener una buena presentación.

Y al hablar de una buena presentación no me refiero a que tengamos que usar ropa o accesorios de diseñador o estar todos los días listos como para una portada de una revista, la realidad es que todo se reduce a un buen arreglo personal y poner atención a los pequeños detalles que hacen toda la diferencia.

Suponiendo que tenemos esta parte bajo control y siempre nos presentamos con una excelente imagen a trabajar, nunca sabemos a lo que estaremos expuestos en la oficina o mientras estamos en acción, por eso en este post quiero darles un pequeño tip que puede salvar su día.


Así como existe un botiquín, también debemos de tener un kit de emergencias en la oficina para esas situaciones inesperadas que pueden presentarse, y se que no estamos hablando de vida o muerte al compararlo con un botiquín de primeros auxilios, pero bien dicen mujer precavida vale por dos.


Este kit para mantener siempre una excelente presentación consta de cosas básicas pero muy importantes.

  1. Un rodillo quita pelusa para que nuestra ropa se vea impecable. ¿Quien no se ha sorprendido al ver pelo de su mascota o pelusas en su ropa al llegar a una junta?

  1. Un lustra calzado. Por muy extraño que parezca los zapatos comunican más de lo que podemos imaginar es muy importante mantenerlos lo más limpios posibles.

  1. Desodorante, cepillo de dientes y enjuague bucal. No hay nada que demuestre falta de cuidado personal como el mal olor. ¿Confiarías una tarea importante a quien no tiene atención por su persona?. Lo mismo sucede con el mal aliento.

  1. Un costurero. No queremos tener un botonazo o alguna prenda rasgada. Con este kit de emergencia podrás mantener una excelente presentación y te sentirás con mucho más seguridad ante cualquier imprevisto.

  1. Toallitas desmaquillantes. No necesariamente para remover el maquillaje, si no que eliminan en el momento casi cualquier tipo de mancha en la ropa.


Es súper sencillo y probablemente les tomara 5 minutos en el super comprar este kit. Yo les recomiendo que sea todo en tamaño de viaje, la mayoría de las tiendas de autoservicio tienen desodorantes, rodillos, lustra calzado, toallitas desmaquillantes, enjuague bucal, y pasta y cepillo de dientes en tamaños pequeños.

 

Por: Cassandra de la Vega