Aunque pareciera que vivir cerca de un complejo de usos mixtos, que conjugue al mismo tiempo centros habitacionales, comercios u oficinas, brinda muchos problemas porque las características físicas y las funciones de cada componente están integradas, eso no es así. Vivir cerca de un complejo de usos mixtos correctamente diseñado, no es una molestia, al contrario, son muchos los beneficios que pueden disfrutar las personas que cohabiten ahí.
Justamente, la tendencia de crear estos proyectos arquitectónicos cumple con una función específica para atender la expansión demográfica en las grandes ciudades frente a la poca disponibilidad de espacios para nuevas construcciones.
Además, cuentan con el plus de ofrecer una calidad de vida única y prácticas como el aprovechamiento del espacio urbano, reciclaje de suelos, mejor uso de recursos renovables y no renovables, entre otras características que permiten el desarrollo estructural del complejo con la convivencia óptima de las personas.
A continuación, se presentan una serie de detalles que nos motivarán a considerar esta clase de servicios y disfrutar de las facilidades con las que cuentan los complejos.
De inicio, el estar en un parque corporativo, donde se ubiquen tiendas y residencias cercanas, nos acercan a todo tipo de servicios para poder llevar una mejor calidad de vida. Debido a que dentro del complejo se encuentran comercios y centro de negocios, como restaurantes, de entretenimiento u oficinas colaborativas, la comodidad al vivir ahí está asegurada, podremos gozar de un ambiente agradable y socialmente diverso.
2. Estilo de vida de altos ejecutivosEstar cerca de un centro de negocios nos introduce en un ambiente óptimo para desarrollar oportunidades de negocio y vivir como lo hacen los grandes líderes empresariales.
De esta manera, el networking ha mutado a diferentes lugares, pues ya no solo se puede practicar en convenciones, viajes de trabajo o conferencias, ahora un parque corporativo se une a los sitios donde podemos convivir con otros empresarios y altos ejecutivos para crear relaciones empresariales, buscar nuevos clientes, compartir datos e información de la industria, entre otras acciones.
La ubicación de esta clase de complejo comercial es favorecedora porque suelen construirse y diseñarse para garantizar la comodidad de las personas en todos los sentidos. Esto significa que se encuentran sistemas de transporte diversos, accesos seguros y pensados para peatones, servicios públicos, hospitales, escuelas o más dependencias funcionales y útiles para el desarrollo de la vida en el complejo.
Claramente, vivir cerca de un parque corporativo nos beneficiará en la organización de los horarios y rutina diaria. Además de llegar siempre a tiempo al trabajo, podemos aprovechar mejor el tiempo para las demás tareas del hogar, el cuidado de los hijos, el ejercitarnos e incluso salir con los amigos a algún restaurante cercano. Todo a unos pasos de nuestra casa. Una buena ubicación de oficina, puede garantizar el éxito del negocio.
Al ubicar las oficinas en un centro de negocios, la empresase puede identificar con una mejor imagen y posicionarse como una marca seria, que se encuentra en un ambiente empresarial y óptimo para las relaciones comerciales. Esto beneficia a las organizaciones porque genera confianza en los clientes, prospectos y proveedores, quienes pueden observar el profesionalismo con el que se labora en instalaciones de calidad y diseño moderno.
Mantener un ambiente de convivencia entre residencias, comercios u oficinas, ayuda a tener un mejor panorama sobre lo que funciona en el complejo y las necesidades de la comunidad. Entonces, al analizar y estudiar la interacción de cada actor, será posible crear las soluciones más adecuadas a los clientes.
Asimismo, se puede aprovechar la cercanía con otras marcas para encontrar proveedores, lo que atraería beneficios como el ahorro en el transporte de mercancía, reducción de tiempos al poder acudir a las oficinas vecinas, mejorar la relación entre empresas y crear alianzas estratégicas.
Trabajar en un ambiente profesional, cómodo y diseñado para el desarrollo de actividades empresariales, incentiva a laborar con mayor energía y optimismo, lo que da como resultado un aumento en la productividad. Esta ventaja se intensifica si los empleados habitan en el mismo complejo o en lugares cercanos, ya que pueden administrar mejor el tiempo y mejorar su desempeño en la compañía.
Un Business Center o Centro de Negocios es un corporativo que da a los empresarios opciones adecuadas a su negocio para desarrollarse y laborar en oficinas, pero sin preocuparse por el tema de mantenimiento, arreglos o demás situaciones de una oficina tradicional. Esta opción es ideal para emprendimientos y expansión de la marca, porque no es necesario invertir en la compra del espacio y se pueden aprovechar diversos modelos de renta de oficinas.
IZA Business Center cuenta con 33 centros de negocios en las 5 principales ciudades del país, algunos de estos complejos son:
Ofreciendo oficinas equipadas y salas de juntas en diferentes ubicaciones dentro de los complejos de usos mixtos. Al rentar el espacio en alguna de estas opciones, podemos disfrutar de la imagen corporativa que necesita la organización con los beneficios antes mencionados que ayudarían a potenciar y posicionar a nuestra empresa.
Además de la ubicación ejemplar que aplica IZA para las oficinas, nos ofrecen un punto extra al contar con las medidas de seguridad y de sanitización para garantizar nuestra salud e integridad física en todo momento y trabajar con una confianza total.
Si vives cerca de un complejo comercial, ve la posibilidad de empezar a contratar un espacio de oficina y las demás opciones de servicios para empresas como los que ofrece IZA Business Center, quienes siempre se están reinventando para otorgar mayores utilidades y prestaciones en sus planes como el uso de oficinas virtuales, cowork, servicio on demand y más alternativas especialmente creadas para el desarrollo de las empresas.