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Los retos y beneficios del ecommerce

Escrito por Carlo Domenech | 21-feb-2022 15:00:00

La nueva realidad impulsada por la pandemia nos ha llevado a transformar nuestra forma de negociar, obligándonos a evolucionar en distintos ámbitos.

Así mismo, la digitalización y la necesidad de inmediatez muestran una solución: el ecommerce.

Este modelo de negocio está rodeado, por un lado, de grandes retos. Por otro, nos ofrece un sinfín de excelentes ventajas. Tal vez conozcas alguno de estos elementos y cómo han impactado en empresas y clientes, o tal vez no.

El comercio electrónico se abre paso en un mundo ávido de agilidad y precisión, además de servicios y productos a un solo clic. ¿Interesado? Descubre todo sobre esta área de negocios que nace gracias a la tecnología e Internet.

Los retos que representa para los negocios

El desarrollo de un ecommerce representa la evolución comercial para las empresas de hoy, que desean estar un paso adelante. Por ello, es indispensable que comprendas los desafíos a los cuales se enfrenta un negocio al hacer este cambio.

Así podrás prepararte y conocer aquello que podrías afrontar:

Obtén la confianza del cliente

La naturaleza del comercio electrónico o ecommerce es la negociación a través del Internet, utilizando dispositivos tecnológicos. Pero no todos los consumidores confían en este sistema, pese a que sí existe aceptación por esta forma de compartir información.

Esto se debe, ya sea al perfil del comprador o a otros factores como la ausencia de diversidad de métodos de pago o tiempos de entrega. Estos elementos, incluyendo el hecho de no poder probar el producto antes de comprar, generan desconfianza.

Lamentablemente, son características que presentan muchos comercios electrónicos nuevos, al no tener las herramientas o el conocimiento adecuado para generar confianza en clientes o prospectos.

Así que para generar más confianza, es necesaria la implementación de un sistema de fácil comunicación con el usuario mediante chats, bots y botones en redes sociales. También se debe integrar la atención al cliente y una sección de preguntas frecuentes.

De esta manera, generas más apoyo de manera cercana con los usuarios y futuros clientes, al igual que les brindarás seguridad de que tu marca o negocio no los estafará o defraudará.

Mejora la experiencia de compra

Mantener un servicio profesional, contar con rapidez de carga en la web y encontrar fácilmente los productos, es elemental. La idea es que el cliente se sienta a gusto y cómodo al comprar sin interrupciones.

Estos son los elementos para una experiencia de compra excepcional, que satisfaga al cliente, para que se integre a tu ecommerce y marca. Por ejemplo, brindarle una plataforma ágil con un stock de productos, bien organizados, es clave para proveer un entorno ideal de compra.

Así mismo, es importante contar con vasta información sobre cada item, así como una estructura clara del proceso, que incluya botones de compra y alternativas múltiples de pago. Por supuesto, la atención al cliente debe ser óptima, rápida y completa.

Recuerda que estos factores representan una experiencia de compra ideal que no solo se traduce en la adquisición de un producto. Si tus clientes se sienten bien al finalizar su compra, seguro volverán. Además, si fue muy buena la atención que recibieron, le comentarán a sus conocidos sobre tu marca.

Tecnología

Hoy, cada persona cuenta al menos con un smartphone. Esto quiere decir que tu ecommerce debe ofrecer una multicanalidad, manteniendo presencia en cualquier dispositivo.

Desde tablets hasta PCs o celulares, el comercio electrónico necesita adecuarse a los dispositivos móviles, permitiendo una compra cómoda, segura y eficaz.

Los beneficios para negocios

¿Quieres disfrutar de excelentes beneficios en tu negocio mediante la implementación de un ecommerce? Te explicamos.

Reducción de costes

Evita el pago de rentas de local, salarios, entre otros. Tu tienda se encuentra en un medio virtual que permite la difusión sin necesidad de inversiones elevadas.

Mayor alcance

En Internet, tu ecommerce está disponible para cualquier cliente, esté donde esté y a cualquier hora. Esto te brinda la posibilidad de desarrollarte y aprovechar un mercado enorme sin importar las fronteras.

Fidelización

Aprovecha la oportunidad que ofrece una experiencia de compra de altura. Ofrece a través de la plataforma un amplio catálogo de productos y comunicación constante y respetuosa.

Además de alternativas de pago y simpleza en el proceso. Esto aportará clientes satisfechos que muy pronto te preferirán sobre tu competencia.

Ventajas para el consumidor

El comercio electrónico no solo es favorable para el negocio. Conoce los factores positivos que aporta un buen ecommerce a los clientes.

Diversidad de opciones

El consumidor puede navegar, comparar precios, calidad y finalmente acceder a una gran cantidad de productos, eligiendo sin presiones.

Fácil acceso

El ecommerce permite ingresar a un mercado sin horarios, abierto las 24 horas. Además, dota al cliente de una gama de productos sin necesidad de largas filas para comprar.

Comodidad y seguridad

La manera de adquirir cualquier producto o servicio es rápida, autónoma y eficiente. Sin salir de casa o del trabajo, es posible ejecutar una compra segura.

El ecommerce te brinda esta ventaja por contar con un cifrado especial, el cual podrás comprobar fácilmente. Este es un factor característico de los websites legítimos.

Se trata del prefijo antes del dominio del comercio electrónico (https://), además de un pequeño ícono de candado. Estos aseguran la protección necesaria que requieren los datos sensibles de un usuario o cliente.

Así que no te preocupes, ya que podrás elegir tu producto, agregarlo al carrito de compras y pagar sin riesgos. Disfruta de un proceso de compra seguro y diseñado para tu tranquilidad y practicidad.

IZA BC lanza su ecommerce

En IZA Business Centers nos adaptamos a los cambios para ofrecer los mejores servicios y productos. Por ello, ahora podrás disfrutar de nuestro ecommerce y ejecutar pagos rápidos, fáciles y en diversos servicios:

  • Day Pass: Disfruta de FlexTime Office o de un espacio Cowork en cualquiera de nuestras oficinas por un día.
  • FlexTime Office: Obtén tu propia oficina flexible, adaptada a tus necesidades para que puedas tener un espacio físico en dónde trabajar cuando lo necesites.
  • Coworking: Este servicio lo tenemos disponible en algunos centros estratégicos para que puedas trabajar y hacer conexiones con otros empresarios o emprendedores como tú.
  • Sala de Juntas: Cotiza tiempo de Sala de Juntas donde podrás trabajar con tu equipo o individualmente para aumentar tu productividad.

Contamos con oficinas totalmente amuebladas y equipadas con todo lo que requiere tu negocio. ¿Qué obtienes? La facilidad de elegir un plan adaptado a tus necesidades de manera ágil y segura.

Selecciona “contratar” y en pocos clics obtén la modalidad de trabajo que desees para tu bienestar, privacidad, eficiencia y bajo un ambiente totalmente profesional.

Con IZA BC, aumentas tu productividad y la de tu equipo, generas nuevas conexiones y realizas reuniones de trabajo en un entorno laboral de primera.

Los desafíos de establecer un ecommerce no son mayores que los beneficios, tanto para las empresas como para los clientes. Se trata de generar un verdadero bienestar al cliente al proveerle un servicio integral que subsane sus necesidades.

Como ya se vio anteriormente, en IZA Business Centers puedes contratar en línea, de forma fácil, segura y rápida. Cotiza y elige tu paquete ideal y si lo deseas, recibe la ayuda de un asesor listo para atenderte.

Estamos para servirte y brindarte nuestros espacios listos para elevar la productividad de tu equipo. Recuerda que contamos con los mejores espacios de Oficinas Equipadas, Cowork, Salas de Juntas, al igual que paquetes como Day Pass y FlexTime Office que están diseñados según tus necesidades. 

¡El objetivo es crecer juntos para evolucionar a nivel comercial mirando al futuro! Cotiza cualquiera de nuestros servicios.