Actualmente, el microlearning es uno de los mejores procesos de aprendizaje que utilizan las empresas.
Esto sucede, porque amplía conocimientos, conoce conceptos o complementa la formación tradicional. Además, permite hacerlo de forma rápida, sencilla y directa, si consideramos que aprender puede ser una aventura gratificante y productiva. Pero, ¿qué es, cuáles son sus beneficios y relación con la productividad empresarial?
Desde IZA Business Centers te explicamos cómo puede el microaprendizaje optimizar los resultados de tu fuerza laboral.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=MHip3eVhK9g
El microlearning es un proceso de aprendizaje que permite obtener conocimiento en pequeñas cantidades. Es decir, pequeñas “porciones” de información, con duración máxima de 6 minutos, presentadas de manera corta y concisa.
Así, cualquier tema de estudio es dividido en pequeñas “cápsulas” de información. Además, cada contenido está centrado en un único conocimiento o habilidad, que se aprende de forma mucho más sencilla.
Por eso, se ha ganado un espacio entre las metodologías más utilizadas para impartir formación en formato e-learning, especialmente, gracias a su capacidad para proporcionar contenido, adaptado a necesidades específicas.
En el proceso, permite, a quien se está formando, hacerlo a su ritmo, con elevada flexibilidad y optimizando la atención. En el entorno laboral es excelente para proporcionar formación al talento, ahorrar tiempo, costos y facilitar la comprensión.
Un ejemplo de esto es IZA Learning un diferenciador de capacitación a través de contenido digital. Nuestro objetivo es crear conocimientos de diferentes temas para nuestros clientes y sus colaboradores.
El éxito de esta tendencia formativa está en los beneficios que aporta a las empresas. Al estar basada en contenidos dinámicos, amenos y sencillos de consumir, capta la atención y motiva la participación activa.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=A6gEXM0IH6g
Además, en entornos corporativos, presenta la información a través de píldoras de conocimiento, especialmente, entretenidas, breves y que siempre están disponibles para los empleados. Por consiguiente, aporta los siguientes beneficios:
Finalmente, el microlearning aprovecha los nuevos formatos que ofrecen los avances tecnológicos. Como resultado, es más fácil para los colaboradores adaptarse a instrumentos, procesos y procedimientos, nuevos y cotidianos.
El aprendizaje continuo es fundamental para el desarrollo profesional y la productividad empresarial. En ese contexto, a nivel corporativo, el microlearning es utilizado para impartir formación y capacitación.
Específicamente, la necesaria para que el talento aprenda a ejecutar procesos, tareas, utilizar un tipo específico de herramienta o tecnología. Además, para refrescar habilidades, competencias y reforzar conocimientos laborales.
Es decir, ampliar todo lo necesario para solventar y mejorar en situaciones laborales a las que se enfrenta. Asimismo, permite a los colaboradores obtener todo tipo de habilidades y competencias, esenciales para su desarrollo profesional.
Como resultado, promueve la motivación, la satisfacción, la orientación al logro y mejora la productividad.
El microlearning es un excelente aliado para concienciar a los colaboradores, potenciar la productividad y la eficiencia. Como resultado, redunda en ambientes laborales más sanos y libres de discriminación.
En el ámbito corporativo, más que una tendencia pasajera en la formación, es una necesidad básica; especialmente, porque garantiza la correcta introducción de nuevos empleados y las empresas se benefician de las ventajas del e-learning.
Desde IZA Business Centers queremos aportarte herramientas, conocimientos y espacios Flextime Office, Coworking abiertos y salas de juntas, específicamente, para que logres equipos de trabajo orientados al éxito.
Por consiguiente, motivados, productivos y rentables.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: