Flexibilidad Laboral

flexibilidad-laboral

Este año tuvimos que adaptarnos a cambios en el ámbito laboral, de trabajar en oficinas a trabajar desde casa y a la vez descubrir que la modalidad híbrida es lo que mejor se podría acoplar al regreso a esta nueva normalidad.

Trabajar de forma presencial en una oficina es sencillo enfocarse y asumir un rol empresarial, tomando una actitud mucho más formal, de modo que la mente y el cuerpo se predisponen a ser mucho más productivos, mientras que el trabajo desde casa puede llegar a tener importantes distractores.

Los motivos van desde la inadecuación del espacio hasta la demanda de atención por parte de la familia. Para que un trabajador pueda concentrarse, priorizar y trabajar, deberá contar un espacio de trabajo físico adaptado para llevar a cabo sus actividades sin interrupción. Nunca será igual trabajar desde un sillón frente a la televisión, donde el ambiente en sí es un factor de distracción, que hacerlo desde un escritorio junto a compañeros que pueden potencializar y motivar la labor individual y colaborativa.

Por otro lado, durante las jornadas de trabajo remoto es posible que se presenten problemas técnicos frente a los que el trabajador deberá hacer las veces del departamento de soporte, lo que podría retrasarlo en sus tareas.

En el proceso de encontrar la mejor opción para cada actividad empresarial, adaptarse a las nuevas circunstancias y tendencias es clave para implementar cualquier modelo de trabajo flexible. Sin embargo, mantener o incrementar productividad es una meta que no tiene por qué pasar a segundo plano.

En IZA Business Centers nos importa todo eso y más, para mantenerte seguro, sano y a la vez proactivo. Por ello, nuestros centros empresariales son el lugar ideal para que colabores cómodamente con tu equipo de trabajo.

espacio-ideal-para-crecer-tu-negocio

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar