Hoy en día, el mundo laboral está en constante cambio gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos servicios. Las oficinas virtuales se han convertido en una herramienta clave para la nueva forma de trabajo en el 2021, enfocándose en ofrecer todos los servicios de una oficina sin necesidad de un gasto considerable.
Estudios recientes como el SAP Latinoamérica identifica algunas tendencias que seguirán las Pymes en la región. Entre ellas está el boom de la tercerización (outsourcing), el aumento del teletrabajo y el impacto masivo de la entrada al mercado de los nativos tecnológicos quienes impondrán un nuevo concepto de cultura y de uso de la tecnología. Estas tres tendencias modifican el significado, uso y aplicación de lo que es una “oficina”.
La oficina virtual responde a las necesidades de tres grandes tendencias en el mercado del trabajo: empresas deslocalizadas, profesionales y empresas digitales; y emprendedores independientes y freelancers. Estos tres grupos tienen en común una nueva forma de trabajo que no necesita un espacio físico definido. Sin embargo, aún necesitan espacios de trabajo colectivos, imagen corporativa y los servicios administrativos y logísticos asociados al funcionamiento de un negocio. Las oficinas virtuales nacen como una respuesta a esta demanda creciente.
La ventaja de una oficina virtual es que ofrece espacios dinámicos y flexibles en función de las necesidades de los usuarios. Las oficinas virtuales ofrecen los servicios básicos que todo proyecto de negocio debe tener, entre ellos están: atención telefónica bilingüe, domicilio físico, apoyo virtual, manejo de mensajería y sala de juntas.
El objetivo esencial es que los empresarios se dediquen a lo verdaderamente importante y puedan delegar a la oficina virtual las actividades operativas que muchas veces consumen considerables energías de la gestión de un negocio.
El funcionamiento de las oficinas virtuales es sencillo, por un costo mensual establecido se obtienen los servicios según las necesidades de cada empresario. Dentro de estos servicios están salas de juntas en un centro de negocio, plataformas y espacios para videollamadas, acceso a internet ilimitado, recepcionista, secretaria, soporte técnico y servicios públicos.
Otra de las ventajas de una oficina virtual es que muchas de ellas tienen sedes en varios lugares del mundo con lo cual facilitan la expansión a nuevos mercados y el trabajo con personas desde una misma sede en diferentes lugares del mundo.
Para entender este nuevo modelo de negocio es útil recordar todo aquello que implica tener una oficina física: inversión en computadores, personal de mantenimiento, personal para labores administrativas, presupuesto para alquiler, pago de servicios públicos, conexión a internet, y otros gastos como papelería, etc. La oficina virtual ofrece estos servicios permitiendo optimizar el funcionamiento del negocio y ahorrando muchos de estos gastos a las empresas. Se estima que las oficinas virtuales permiten reducir del 70% al 90% de los costos fijos mensuales.
La situación actual ha permitido a grandes, medianas y pequeñas empresas buscar nuevas formas de trabajar y colaborar. Mantener los protocolos sanitarios muchas veces requiere de inversiones que no están al alcance de toda compañía.
Las oficinas virtuales son un salvavidas y una buena opción para mantener una oficina que proporcione una buena imagen corporativa y un bajo costo brindando seguridad a los clientes y cumpliendo las normas sanitarias impuestas.
Las oficinas virtuales son una excelente opción para los negocios que empiezan. Una oficina virtual ofrece servicios personalizados de acuerdo al giro de cada empresa, sin necesidad de una inversión elevada.
Por otro lado, es la forma ideal de arrancar una empresa que busque consolidarse frente a sus stakeholders para incrementar su confianza, competitividad e imagen.
Las oficinas virtuales permiten proyectar una excelente imagen a los negocios que se llevan a cabo desde el hogar, los negocios pequeños y las empresas que se están iniciando sin los gastos inherentes de mantener un espacio específico para ello.
Nuestros centros de negocio ofrecen diferentes beneficios que se adecúan a las necesidades de cada empresario. Contamos con instalaciones de alto nivel cuentan con 33 centros de negocios ubicados en las principales ciudades del país. Podrás encontrar un ambiente agradable y profesional que beneficie en la productividad y desempeño de tu empresa.
El plan de renta de Oficinas Virtuales que ofrece IZA Business Centers permite la presencia de ejecutivos y presta los servicios que proporcionan alto nivel a los negocios. Sus servicios personalizados se adaptan a las necesidades particulares de cada empresario ofreciendo seis categorías que van desde Mail identity enfocado en el manejo de correspondencia hasta Platinum Access en donde pueden usarse sus salas de juntas hasta por 16 horas al mes. ¡No dudes en solicitar más información!