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¿Qué tomar en cuenta al momento de elegir el trabajo ideal?

Escrito por Humberto Ibáñez | 20-oct-2017 12:00:00

Al contrario de lo que muchos empleadores quieren pensar, el mejor lugar para trabajar no es aquel que ofrezca más amenidades, como un día casual o la posibilidad de llevar mascotas.

La empresa ideal es aquella que combina un espacio laboral armonioso y profesional con oportunidades de crecimiento y liderazgo empresarial para sus empleados.

Veamos 7 cosas a tomar en cuenta a la hora de elegir un lugar para trabajar:

1. Los valores de la empresa

Es difícil trabajar en algo en lo que no se cree fielmente, sobre todo si se va a pasar mucho tiempo en la oficina. Si la línea de valores por la que se rige la empresa en la que estás pensando ingresar no es similar a la tuya, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

Si eres, por ejemplo, una persona humanitaria, una ONG sería un buen lugar para ti, en contraste con una dependencia de gobierno, donde las cosas podrían ser no tan transparentes.

2. Prestaciones de ley

En México, la ley estipula que todo empleado debe tener acceso al seguro social, vacaciones y crédito inmobiliario.

Si la compañía no cuenta con el liderazgo empresarial para ofrecer estas prestaciones durante tu proceso de contratación, probablemente no se trate de una institución honesta, sino de alguien que busca mano de obra a bajo costo y desechable.

3. Armonía en el ambiente

Aunque esto es algo difícil de observar en los primeros días de trabajo, sí hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para saber si se vive un ambiente armonioso en el espacio laboral.

Si la empresa está preocupada por el estado de ánimo de sus empleados, lo demostrará con unas oficinas atractivas que los motiven a trabajar. Del mismo modo, puedes notar en tus compañeros si se sienten a gusto colaborando allí o no.

Por ejemplo, en IZA BC una empresa puede establecer sus oficinas proporcionando un excelente ambiente de trabajo: con mobiliario de lujo, tecnología de última generación y más de 30 ubicaciones estratégicas en las principales ciudades del país.

4. Oportunidades de desarrollo

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar para trabajar, es cuáles son tus planes en la vida.

Debes considerar seriamente si la empresa te servirá como una plataforma para alcanzar tus metas o si en ella puedes desarrollar tu talento hasta alcanzar una posición de mayor jerarquía.

5. Formar parte del equipo

Tú estás seguro de tu talento y lo que puedes aportar a la empresa, pero ¿tu equipo de trabajo lo está? En cierta medida, depende de ti demostrar tus capacidades y pasar tiempo en la oficina, pero si notas que no te toman en cuenta, definitivamente ése no es el mejor lugar para trabajar.

Un lugar ideal es aquel donde puedes aportar en la toma de decisiones y ganar experiencia laboral de verdad.

6. El prestigio

No es ningún secreto que el haber colaborado en algunas empresas hacen que un CV luzca mucho más espectacular. Si estás en búsqueda del mejor lugar para trabajar, debes tomar en cuenta el prestigio de la empresa ante el público y, sobre todo, ante sus competidores.

 

Siempre considera que tu trabajo importa y mereces condiciones laborales óptimas. Nunca aceptes cualquier trabajo por desesperación. Recuerda que siempre hay altibajos en la vida profesional, pero el trabajo soñado existe y, en lo que menos pienses, llegará.