Las redes sociales son una fuerza poderosa entre la sociedad y las empresas. Por lo que si estás por lanzar tu ecommerce debes asegurarte de conocer bien las mejores plataformas para aprovecharlas.
Combinar las redes sociales y los negocios se ha convertido en la clave para darle mayor visibilidad a las marcas y aumentar las ventas. Esto se debe a las posibilidades ilimitadas que ofrece el marketing en redes.
En este artículo te contamos cuáles son las 4 redes sociales que seguirán siendo tendencia en 2023. Esto te permitirá saber en qué plataformas debes estar para impulsar el nombre de tu marca y el éxito de tu tienda online.
El éxito de la red social de origen chino creada para compartir videos cortos es indiscutible. Las mejoras y lanzamientos de nuevas funciones en 2022 indican que TikTok apunta a convertirse en una súper aplicación.
Una súper app es una red todo en uno, es decir, comprenden entretenimiento, servicio de mensajería, pagos móviles, comercio electrónico y básicamente todo lo que puedas hacer por internet.
Otro dato importante es la base de seguidores de esta plataforma. El tercer trimestre de 2022 contabilizó 1023 millones de usuarios activos y contando. ¿Qué ecommerce no quiere estar en una red con tan amplio número de usuarios?
Además, los ingresos de TikTok crecen tan rápido que los expertos afirman que para 2024 alcanzarán a los de YouTube. Este es, sin duda, un claro indicador del interés comercial que tiene la plataforma.
Estamos seguros de que TikTok te suena como la red social a la que debes sumar tu ecommerce cuanto antes.
Desde octubre de 2022 esta app es la #1 en la App Store con más de 30 millones de descargas. BeReal es una aplicación para compartir fotos sin filtro ni ediciones.
La app te envía alertas en horarios aleatorios recordándote compartir tus fotos con un grupo selecto de amigos en un lapso de dos minutos.
Es un espacio que te invita a divertirte y compartir tus momentos más auténticos con tus amigos. Simplemente es un lugar divertido para estar siendo espontáneos y sin contenido producido.
Google Trend destaca que las búsquedas globales de BeReal alcanzaron su punto más alto a mediados de 2022 (14.7 millones). Expertos estiman que el impacto de esta plataforma seguirá ganando relevancia para los usuarios y los ecommerce en 2023.
Los expertos definen a Instagram como la red social ideal para que los ecommerce potencien su negocio. Esta app cuenta con 1.5 mil millones de usuarios activos diarios y más de 2 mil millones de usuarios mensuales.
¿Necesitas más razones para sumar tu ecommerce a Instagram? Más del 60% de los usuarios afirma utilizar esta app para investigar marcas y productos.
Además, sus herramientas de compra y su plataforma publicitaria es una de las más sólidas, un buen indicador para tu estrategia de marketing y ROI.
LinkedIn sigue siendo una de las plataformas comerciales más poderosas para comprender, interactuar y nutrir a los usuarios con contenido valioso.
¿Por qué? Es una red social que reúne profesionales, empresas y expertos en diferentes rubros en un mismo canal.
Es común considerar a LinkedIn como una red que solo funciona para postularse a un empleo o hallar los profesionales que le faltan a tu empresa.
Sin embargo, esta plataforma permite alcanzar otro tipo de objetivos. Desde hacer networking para encontrar clientes y proveedores, hasta desarrollar una estrategia de marketing digital de gran alcance.
Cada red social tiene sus peculiaridades, así como ventajas. Por lo tanto, antes de elegir en cuál plataforma debe estar tu negocio, primero debes conocerlas en detalle.
Saber cómo funciona cada red social te ayudará a decidir cuál se ajusta mejor a los objetivos que quieres alcanzar.
Aunque el tipo de plataforma será un aspecto clave para crecer, la estrategia que implementes en redes sociales es lo que realmente te permitirá triunfar.
No obstante, existen algunas consideraciones generales que debes tener presente para saber en qué redes sociales centrarte. Mencionamos tres de las más importantes:
Echa un vistazo a los datos demográficos de la red social y elige aquella cuyo target corresponda con tu público objetivo.
Analiza la rentabilidad de cada plataforma y céntrate en las que exista un mayor récord de compras directas.
Procura que tu principal objetivo sea generar engagement y evita centrarte primero en la venta. Recuerda que la mayoría de los usuarios entran a las redes sociales con el fin de comunicarse, reírse y entretenerse.
En lugar de hacer un post sobre tu último producto, publica un meme de actualidad. Responder comentarios, dar un me gusta y aportar soluciones son acciones que demuestran interés hacia el usuario y ayuda a fortalecer un engagement genuino.
En redes sociales es esencial estar a la moda, por lo tanto, prestar atención a las novedades te ayudará a garantizar el éxito de tus publicaciones. Recurrir a estrategias como social commerce y Live Shopping pueden serte de gran utilidad.
Las redes sociales son plataformas dinámicas, atractivas y competitivas. Son el espacio ideal para que tu ecommerce pueda conectar directamente con su público objetivo, obtener mayor visibilidad y aumentar ingresos.
Como puedes ver, las redes sociales representan una excelente herramienta para impulsar tu marca y atraer la atención de los compradores.
Sin embargo, también hay otras estrategias que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos: el coworking es uno de ellos.
Los espacios de coworking representan una manera eficaz y moderna de trabajar para las empresas basadas en ecommerce. Te ofrecen mayor flexibilidad para administrar tu negocio, hacer networking y colaborar con otros mientras ves crecer tu negocio.
En IZA contamos con el servicio de renta de oficinas que necesitas para construir una red de negocios sólida y en ambiente relajado.
Consulta con nosotros el plan que mejor se ajuste con tus necesidades.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Importancia de saber contar buenas historias comerciales con el storytelling
Negocios con imagen profesional planeada, convierten mejor a la compra
¿Cómo dar el salto a la innovación tecnológica en tu empresa?