En la actualidad, las redes sociales se han transformado en uno de los medios más utilizados a la hora de reclutar nuevo personal para las empresas, estableciéndose como una gran innovación en RRHH.
Actualmente, estas plataformas tienen un gran impacto en los procesos de selección en comparación a la simple lectura de CV que aporta poca información real sobre el candidato, más allá de sus estudios y experiencia laboral.
De esta forma, las redes sociales imponen nuevas dinámicas para eficientizar procesos en la búsqueda de candidatos. Existen varias razones para considerar su utilidad y eficiencia:
Es preciso notar que la cantidad de redes sociales es amplia, y por lo tanto la estrategia de reclutamiento no puede ser lineal para todas ellas, sino que debe plantearse teniendo en cuenta las características de la red social en específico sobre la que se decida actuar.
Es por eso que para eficientizar procesos de reclutamiento y evitar la pérdida de recursos innecesarios, es necesario profundizar sobre las principales redes sociales de la actualidad que aportan a la innovación en RRHH, atendiendo a sus principales ventajas:
La red social con la mayor cantidad de usuarios activos, de los cuales un 58% ingresa diariamente.
Segunda red social por número de usuarios, con más de mil millones de personas registradas.
Red social con gran cantidad de perfiles que presentan interés en nuevas oportunidades laborales.
Ventajas
Red de noticias por excelencia, con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.
Ventajas
Es por eso que en esta era digital, las redes sociales son herramientas que permiten facilitar y agilizar los procesos de reclutamiento para las empresas, ayudando tanto a los equipos de RRHH como a los candidatos a encontrarse.