Sin duda, Puebla es una de las ciudades que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Tanto en el sector inmobiliario como en los negocios, población y economía, la capital poblana ocupa siempre el top 5 de las ciudades más importantes de México.
Para aquellas empresas o personas que están buscando expandirse, mudarse o abrir oficinas en Puebla, deben saber que ¡esta es una gran decisión! Aquí te contamos cuáles son las ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla.
Una de las razones por las cuales Puebla se ha vuelto tan atractiva para la inversión es el boom de su mercado inmobiliario. Tan sólo basta con ver cómo, según datos del Universal, desde 1999 no se construía un edificio de gran altura.
Hoy en día, la capital poblana ha pasado de tener edificios de menos de 20 pisos de altura a codearse con ciudades como Monterrey. Muestra de ello es su nuevo rascacielos, la Torre Inxignia, con más de 220 metros de altura la cual, ha conquistado el cielo poblano como el edificio más alto de la ciudad.
Distritos como Sonata, Angelópolis, Avenida Juárez y La Paz están ganando mayor popularidad al convertirse en polos de inversión. La apertura de nuevos edificios y la remodelación de las oficinas y construcciones circundantes, así como la llegada de nuevos comercios, restaurantes, hoteles y servicios le han dado un segundo aire a esta capital.
Esta amplia oferta de inmuebles supone una de las principales ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla. Esto debido a que es posible encontrar opciones de oficinas para todos los giros y todos los presupuestos.
Otra de las principales ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla es su ubicación, la cual resulta muy estratégica. Y es que a tan solo unas cuantas horas tenemos a la capital del país, Ciudad de México, así como al puerto de Veracruz, el Estado de México y Querétaro.
Importantes carreteras como la de México-Veracruz o el Arco Norte tienen acceso directo a Puebla. Además, cuenta con importante infraestructura como un aeropuerto internacional y una central de autobuses con corridas a todo el país.
De esta forma, es posible conectar con otras ubicaciones de tu empresa o con otros mercados. Puedes desde importar mercancía por Veracruz o Oaxaca hasta enviar tus productos a otros países como Europa y Estados Unidos.
La ubicación estratégica de Puebla también supone un gran punto a favor en la disponibilidad de recursos. Desde insumos nacionales e internacionales hasta la disponibilidad de capital humano mexicano y extranjero. Esto debido a que, gracias a su localización y conexiones, llegar a Puebla es muy fácil.
Con un aporte de casi el 4% del PIB (Producto Interno Bruto) de todo el país, Puebla cuenta con una de las economías más fuertes en todo México. Según datos del INEGI, todo el estado representa más de 800 mil millones de pesos en términos monetarios.
Según pronósticos, se espera que la economía de Puebla crezca incluso sobre el promedio de crecimiento anual de todo el país. Basta con ver los datos históricos para prever que la economía de la Angelópolis logrará superar el 3.5% de expansión anual.
Otra de las razones por las que la economía resulta ser una de las principales ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla es su apalancamiento. Y es que nombres internacionales como Volkswagen y Audi ayudan a darle mayor solidez a una economía con un valor de 800 mil millones de pesos.
Dicen que lograr conquistar el mercado poblano es casi una garantía de éxito para tu negocio. Esto no sólo por su exigencia sino también por su valor y tamaño, el cual la sitúa en el cuarto lugar de las ciudades de México más importantes según su PIB.
Derivado de todo lo anterior y de la mano con distintas acciones gubernamentales, Puebla se ha vuelto una ciudad perfecta para emprender. Si bien el mercado es un tanto complicado, es dicha complejidad una de las principales ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla.
Y es que, como ya te contamos, existe un dicho popular, el cual dice que si emprendes y tienes éxito en Puebla, prácticamente lo tendrás en todo el país. Pero eso no es todo, su ubicación estratégica, el tamaño de su economía y la disponibilidad de recursos permiten emprender en un ambiente de metrópolis, pero con costos más accesibles.
De esta forma, puedes testear tu empresa en un ambiente exigente, desafiante y lleno de información, pero con costos más accesibles y menor riesgo. Además, con una infraestructura moderna y desarrollada, Puebla permite el acceso a instalaciones de primer nivel, tecnología y conocimientos a la vanguardia.
La misma ciudad, además, incentiva el crecimiento de las empresas. Por ejemplo, a través de la expansión de puntos de ventas dentro de la amplia oferta de centros y plazas comerciales, así como el acceso a financiamiento de la banca privada e incentivos fiscales públicos como la reducción del impuesto sobre la nómina.
Puebla capital ofrece la oportunidad de abrir las oficinas de tu empresa en una metrópolis moderna, vanguardista, segura y ubicada estratégicamente con un costo mucho menor comparado con el de lugares como CDMX, Monterrey o Guadalajara.
Si te interesa encontrar las oficinas o el espacio perfecto para tu empresa en Puebla, el equipo de IZA puede ayudarte al ofrecer oficinas básicas para comenzar hasta edificios con certificación LEED platino.
Acércate a IZA para conectar con los espacios modernos, tecnológicos y vanguardistas para tu empresa. ¡Aprovecha las ventajas de rentar una oficina y trabajar en Puebla!
Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen estos otros:
Construyendo conexiones para el éxito: El poder del networking y la colaboración empresarial
¿Por qué apostar por los espacios interactivos en las empresas?
4 razones para iniciar tu negocio en Guadalajara