Blog | IZA Business Centers

Responsabilidad Social en tu Empresa

Escrito por Humberto Ibáñez | 03-oct-2017 17:38:39

Una excelente manera de motivar a los empleados y tener una percepción positiva ante el público es, generando la responsabilidad social dentro de tu negocio, la cual  crea una mayor participación en comunidad dentro y fuera de la organización.

Hoy en día las empresas que apoyan causas sociales se distinguen entre sus competidores, ya que éstas mantienen clientes con mayor lealtad y empleados más satisfechos dentro de ellas y la mayoría de los consumidores toman en cuenta este tipo de responsabilidad para realizar sus compras o adquirir sus servicios.

El Corporate Social Responsibility (CSR) de Europa, señala que la Responsabilidad Social Empresarial se dirige a la distribución de conductas primordiales de las organizaciones y el compromiso en la participación en comunidades.

Conoce las diferentes ventajas que te da ser una empresa Socialmente Responsable:

1. Incrementa la satisfacción de los trabajadores 

Es importante la motivación de tus trabajadores, la oportunidad de poder contribuir a la sociedad provee oportunidades de liderazgo que mejora el desempeño y por consecuencia incrementa la productividad dentro de la organización.

2. Lealtad de tus clientes

Deja que tus clientes se enteren que estás haciendo dentro de tu organización, difunde esta información por tus redes sociales, página principal de tu empresa y artículos promocionales.


3. Atrae accionistas

Las acciones sociales mejoran la imagen de tu organización ante la sociedad empresarial y los capitalistas, garantizando la confianza y lealtad a la sociedad.


4. Reduce costos operativos

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial  focalizadas especialmente en reducir la contaminación del medio ambiente logran reducir los gastos y la improductividad, el reciclaje es una alternativa de amplia utilización por parte de las empresas de servicios, ya sea para extender la vida útil de equipos como para ahorrar costos de reemplazo.


5. Posicionamiento ante la competencia

Esto mejora el posicionamiento de tu empresa ante la sociedad por prestar atención en asuntos por los que no todo el mundo se preocupa, lo cual te da puntos extra ante tu mercado y te diferencia de la competencia.

Las empresas debemos de apoyar hoy en día a nuestro entorno y nuestra sociedad. En la actualidad una empresa u organización que no cuente con acciones de responsabilidad social, pierde puntos ante sus principales competidores.


Siempre es preferible trabajar con lo que se presume ser ético y socialmente responsable, ya que forma base fundamental para lograr el éxito profesional en cualquier negocio, y forma parte de una cultura organizacional y un mejor clima laboral.


Con los recientes sucesos ocurridos en el centro y sur de nuestro país, nos encontramos ante una inmejorable oportunidad de apoyar a nuestra comunidad y a nuestra gente que más lo necesita.

Únete a cualquier campaña de apoyo y sentirás la gran satisfacción del deber cumplido y verás como tus empleados se comprometen con la causa y sentirán la camiseta de la empresa mucho más puesta que nunca.