El mercado actual les exige a las compañías estar constantemente en proceso de innovación para mantenerse vigentes y lograr una mayor eficiencia que permita hacerle frente al ritmo actual de manera óptima.
Así, las herramientas tecnológicas pueden marcar la diferencia en los resultados y el funcionamiento interno de una compañía. En esto, actualmente destacan los, cada vez más populares, Smart Contracts.
Un contrato común y corriente es un acuerdo entre dos o más partes, el cual define ciertas cosas, como qué se puede hacer y cómo, además de qué puede pasar si este no se cumple, entre otros.
Estas son reglas que aceptan las partes involucradas, lo cual les permite saber y tener en claro cuál va a ser su interacción mientras el contrato sea válido.
Sin embargo, el proceso de innovación ha llegado hasta este ámbito y los contratos ya no son solo un documento escrito, sino que su formato ha variado a medida que se han encontrado disponibles nuevas herramientas tecnológicas.
Hoy existen los Smart Contracts, los cuales se ejecutan y se hacen cumplir de manera inteligente y automatizada, sin requerir de intermediario alguno.
Destacan por no estar sujetos a la interpretación humana, pues en ellos está todo estandarizado. De este modo, estos resultan ser scripts de programación en donde los términos del contrato son comandos en código informático.
Como hay menos intermediarios los costos de ejecución se reducen considerablemente.
Como el contrato se encuentra estandarizado y automatizado, disminuye considerablemente el riesgo de error o manipulación en la gestión y cumplimiento de este.
Se elimina el requerimiento de terceras partes que validen este trato, como bancos y notarios que elevan considerablemente el valor de este y hacen más lento su proceso.
No tan solo hay mayor seguridad, sino que este tipo de contratos hace del proceso algo con mayor fiabilidad y menos oportunidades de error.
Como el proceso se encuentra automatizado y centralizado de manera informática, esto hace que su velocidad de ejecución sea prácticamente instantánea.
Si bien esta y otras tecnologías que utilizan la blockchain se encuentran aún jóvenes en desarrollo, es indudable que sus características serán pronto un estándar en todo tipo de industrias.
Los smart contracts significan un cambio radical en la forma en la que se transan todo tipo de bienes y valores utilizando medios digitales, y tal como Internet revolucionó la forma de comunicarnos o de consumir entretenimiento, significarán una nueva manera más rápida, segura y eficiente de hacer negocios.
Para toda compañía en crecimiento es importante mantenerse vigente en el mercado, de modo que sus formas de trabajo se optimicen constantemente para que los objetivos y las metas se cumplan sin mayores problemas.
Así, los Smart Contracts propician diversos beneficios que hacen que la compañía pueda enfocar su atención en los productos y/o servicios que ofrece, dejando la logística interna a procesos automatizados que disminuyen considerablemente las opciones de error y, con ello, hacen que el negocio funcione de manera óptima y se posiciones con éxito en el mercado.
Frente a esto, IZA BC destaca por ser un espacio de innovación en los espacios de trabajo y colaboración que ofrece a compañías del mercado actual, con grandes opciones de colaboración y rutas de emprendimiento que ayudan a posicionar marcas en el rubro correspondiente.
Es importante y necesario para toda empresa mantenerse a la vanguardia que ofrecen las herramientas tecnológicas disponibles en la era digital. Así, los Smart Contracts llegan a brindar beneficios y oportunidades a la logística de las empresas.