Blog | IZA Business Centers

Tendencias que cambiarán la industria de renta de oficinas

Escrito por Staff IZA | 28-dic-2018 13:30:00

La perspectiva y los valores que guían a una empresa en la era digital han cambiado. La estructura de los modelos de negocio, menos jerárquicos y más planos; la diversificación de medios para comunicarse; las nuevas tecnologías que modifican los procesos y favorecen dinámicas colaborativas de trabajo; todos estos cambios requieren espacios flexibles de oficina que se adapten a ellos y a las nuevas tendencias que puedan surgir en el futuro.A continuación, se presentan las tendencias que marcarán a la industria de la renta de oficinas y centros de negocios:

La experiencia del colaborador

Esta es la era del cliente, en la que todo gira en torno a ofrecer a los consumidores una experiencia memorable como una importante ventaja competitiva de la empresa.

De igual forma, se está dando interés hoy en día a la experiencia del "cliente interno" o colaborador dentro del lugar de trabajo, de la cual dependerá la percepción que se forme de la empresa.



Solo trabajadores comprometidos y felices podrán transmitir valor al cliente. Por lo tanto, las empresas se deben esforzar en brindar espacios confortables que favorezcan la comunicación, áreas de esparcimiento y relajación, fomentar las buenas relaciones, dar mayor libertad en cuanto a horarios y lugar para trabajar, con el fin de que el colaborador tenga un mejor balance entre trabajo y vida personal.

Cultura empresarial

La transformación digital no solo modifica los procesos y dinámicas en las empresas, también implica un cambio profundo en su cultura. Se crean modelos de negocio basados en innovación, en donde las nuevas tecnologías se fusionan como parte de su ADN.


La renta de oficinas debe enfocarse en espacios que fomenten el sentido de pertenencia, favoreciendo los encuentros entre colaboradores para la generación de ideas y disolver las barreras físicas que crean silos entre departamentos y obstaculiza el flujo de información.

Eliminar los espacios fijos de trabajo favorece la cultura de diversidad, la comunicación y la transparencia.

Sustentabilidad

Las nuevas empresas están preocupadas por generar un cambio positivo en su entorno. En la renta de oficinas buscan espacios con luz natural, lo cual, además de reducir el consumo de electricidad, está comprobado que favorece la productividad.



El futuro de las oficinas busca abastecerse lo más posible con sus propios recursos, por ejemplo, reutilizando agua de lluvia, aprovechando el oxígeno y humedad de las plantas para regular la temperatura y empleando energías renovables.

Flexibilidad

La tendencia de la economía de intercambio influye en la forma de trabajar, por lo que cada día, emprendedores y profesionistas independientes eligen opciones de espacios flexibles como IZA, con centros de trabajo donde pueden convivir y relacionarse con personas de otros sectores y ampliar su red de contactos.



Desde startups hasta empresas grandes eligen la renta de oficinas amuebladas por su conveniencia al ofrecer las mejores locaciones, espacios modernos y funcionales para dar una mejor cara al cliente y fortalecer su imagen de marca, así como la practicidad de contar con todos los servicios incluidos. 

Empresas importantes se inclinan por contratar centros de negocios para tener mayor oportunidad de localizar a los futuros talentos para su corporación. Asimismo, obtener un entorno de trabajo de buena calidad que les brinde movilidad.

La tecnología y la forma de hacer negocios ya no es la misma, por lo que el espacio de trabajo como lo conocíamos no es suficiente. Las oficinas del futuro deben tener la flexibilidad para marchar al mismo ritmo de la evolución tecnológica.