Blog | IZA Business Centers

Tipos de economía.

Escrito por Carlo Domenech | 10-sep-2015 16:21:58

Economía es la ciencia que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

La palabra economía tiene muchos usos, y es por eso que existen diversos tipos de economía:

Economía sostenible, este termino es el mas reciente el cual engloba un proyecto de vida social basado en la reutilizacion de materias primas para diversos fines, basada en el cuidado del medio ambiente y mejora de la calidad de vida. Básicamente busca satisfacer las necesidades de la sociedad sin poner en riesgo la subsistencia o las posibilidades económicas de las generaciones venideras.

Economía empresarial,  es una forma de aplicar economía en el ámbito de una empresa y deben tenerse en cuenta para su buen funcionamiento valores externos como índices de la bolsa, demanda de mercado y otras variables.

Economía natural estudia las consecuencias que la escasez causa en los seres vivos. Proponiendo un análisis profundo sobre las acciones humanas y sus efectos secundarios en el medio ambiente.

Economía política es el estudio de los comportamientos humanos, examinados dentro de un contexto jurídico característico.

Economía mixta es el sistema de intercambio comercial donde el estado se encarga de pautar ciertas normas que posibiliten una equilibrada distribución de las ganancias entre los diferentes comerciantes de ese sistema económico.

Economía de mercado.  Es un sistema económico absolutamente libre, donde los que intervienen en el ejercicio de compra-venta pautan las condiciones y los factores que influyen son: bienes y servicios, empleo y la interaccion entre los entes que componen una sociedad. No existe en la actualidad un país donde la libertad comercial sea absoluta.