Blog | IZA Business Centers

Tu oficina en IZA BC en tiempos de incertidumbre

Escrito por IZA BC Staff | 22-jun-2018 12:30:00

2018 es un año de incertidumbre política y económica en México. Por un lado, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aún se encuentra en proceso y al parecer, se extenderá más de lo planeado; por otra parte, es año de elecciones presidenciales, evento que inevitablemente genera un efecto de cautela en inversionistas.

Esto, aunado a la casi inminente alternancia política, incrementa la incertidumbre sobre el giro que tomen los acontecimientos en los próximos años.

Según un reporte de Konfío los principales retos que enfrenta una PYME son, entre otros, la falta de acceso a crédito, dificultad para aterrizar planes de negocio y gastos excesivos.


Con la incertidumbre actual, nos encontramos ante un panorama en el que emprender un negocio (que de por sí, siempre implica un riesgo) resulta más complejo por los gastos que conlleva, como el pago de servicios de oficina durante sus primeros meses de creación, en los que no se reciben ingresos suficientes.

Según datos de la CONDUSEF, las MiPyMEs en México son las entidades que más empleos generan, por lo tanto, es importante que los emprendedores continúen con sus proyectos para mantener la estabilidad económica.

¿Qué opciones tienen las empresas ante este panorama incierto?

Las empresas de reciente creación deben enfocarse en cuidar su capital para afinar planes a largo plazo.

Una falta de visión estratégica lleva a muchas empresas a limitarse a cumplir objetivos a corto plazo o invertir en cuestiones que no son prioritarias y representan un debilitamiento de sus recursos (como altos costos en la renta de oficina) descuidando las acciones que podrían generar un escalamiento exponencial.

Ante un clima de incertidumbre económica, las empresas deben administrar mejor sus recursos.

 

Ventajas de IZA Business Center en renta de oficina

IZA Business Center ofrece la opción de mostrar a las empresas con una atractiva y sólida imagen corporativa, con modernas y cómodas oficinas ubicadas en 30 puntos estratégicos en las principales ciudades del país.

Sin inversión inicial, los empresarios podrán disfrutar de una oficina completamente equipada y con todos los gastos incluidos.

La empresa podrá enfocar sus esfuerzos en desarrollar su proyecto de negocio de forma inmediata sin preocuparse por gastos de decoración, compra de mobiliario e instalación de equipo; sin problemas de administración y pago de servicios de oficina.

Otra gran ventaja en tiempos de incertidumbre económica es que los contratos de IZA Business Center se realizan en moneda nacional, con gran flexibilidad en cuanto a duración del contrato y número de oficinas contratadas, desde espacios de cowork, suites, oficinas privadas y salas de juntas.

Estas son opciones escalables para crecer junto con la empresa. 

Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor de desarrollo del país.

Los emprendedores conocen la importancia de brindar una imagen corporativa profesional y moderna, pero al mismo tiempo, deben ser cuidadosos con sus gastos si desean sobrevivir los primeros años de crecimiento que suelen ser tan complicados. 

Ante un clima económico incierto, la renta de un espacio de oficina como los que ofrece IZA es la mejor opción para ubicarse en locaciones estratégicas dentro de un espacio moderno y funcional, pero con contratos flexibles y sin inversión inicial.