Blog | IZA Business Centers

5 razones por las que tu empresa se beneficia con oficinas virtuales

Escrito por IZA BC Staff | 20-nov-2017 13:00:00

Tal vez te hayas planteado la idea de prescindir de una oficina física y trabajar desde tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres, considerando todas las ventajas que esto representa: ahorro de renta, de servicios y no tener que desplazarte, por nombrar algunas.

Si eres trabajador freelance, seguramente ya lo haces: eres tu propio jefe y estableces tus horarios. Si eres emprendedor, es probable que decidas invertir tu capital en el desarrollo de tu proyecto en lugar de gastar en un espacio de oficina. Si tienes una pequeña empresa, es una opción viable que cada uno de tus colaboradores trabaje de forma independiente desde casa, un parque o un café.

Sin embargo, no contar con una oficina física tiene algunos inconvenientes -principalmente- por no tener un lugar adecuado para reunirte con tus clientes o alguien que atienda y transfiera tus llamadas, lo cual te hace lucir poco profesional.

Entonces, ¿cuál es la solución? 
Contratar una oficina virtual te ofrece las ventajas de una oficina convencional ya que externaliza todos los servicios, reduciendo significativamente los gastos fijos. 

Con más de 31 centros de negocio, en IZA Business Centers contamos con oficinas virtuales, que incluyen excelentes servicios ejecutivos que harán más confortable tu trabajo, al mismo tiempo que mejora la imagen de tu negocio. 

¿En qué consiste una oficina virtual y cuáles son sus ventajas?

1. Mejora tu imagen

Si trabajas desde tu casa o tienes una oficina física mal ubicada, podrás utilizar los modernos centros de negocios que te ofrece la oficina virtual para reunirte con tus clientes, prospectos y proveedores.

Incluye una línea de teléfono y un servicio de operadora a distancia que atiende tus llamadas, las transfiere, toma pedidos, agenda citas, informa sobre productos y servicios y puede dar servicio de atención a clientes.

2. Domicilio físico

Para la puesta en marcha de un negocio -y por cuestiones fiscales- se requiere de una dirección tributaria, algo que puedes obtener al contar con una oficina virtual.

Para fines de entrega de correspondencia, puedes elegir que sea enviada a cualquiera de las direcciones registradas del servicio de oficina virtual que resulte más conveniente para ti. 

3. Reduce costos

La relación costo-beneficio de una oficina virtual es muy alta. Permite un ahorro de aproximadamente 75% para una pyme, en comparación a lo que tendría que invertir en arriendo y pago de servicios como agua, luz y teléfono.

4. Menos preocupaciones

Además de ahorrar en los gastos fijos, elimina los problemas que trae consigo el administrar una oficina: gastos imprevistos por reparaciones, mantenimiento, contratar a alguien que haga la limpieza, accidentes de trabajo, robo o deterioro de equipo, etcétera.

Al no tener que invertir tiempo y recursos atendiendo problemas administrativos, podrás enfocarte solamente en hacer crecer tu negocio.

5. Flexibilidad

Una opción que como emprendedor posees con una oficina virtual es la flexibilidad de trabajar con más de un proyecto a la vez, o bien, probar con varias ideas de negocio consecutivas hasta encontrar aquella que mejor te funcione, sin necesidad de invertir en un espacio físico.

Para empresas que inician operaciones en otro país, aunque dirijan todo desde su lugar de origen, tener una oficina virtual les permitirá contar con una dirección local y salas de negocios para reuniones cuando sea necesario. De esta manera, podrán operar con calma al tiempo que generan una sólida relación con sus clientes. 

 

En definitiva, contratar un servicio de oficina virtual te permitirá enfocarte en hacer crecer tu empresa, sin las preocupaciones que supone la administración de un espacio físico.